NoticiasMercado TI

Trend Micro bate récord de ingresos en 2018

El sólido crecimiento del negocio empresarial impulsado por el crecimiento de doble dígito en la protección de infraestructuras híbridas impulsa los resultados globales.

Trend Micro Incorporated ha anunciado los resultados del cuarto trimestre y los ingresos consolidados del año fiscal 2018, que finalizó el pasado 31 de diciembre.

En 2018, la compañía incrementó los ingresos netos de su negocio empresarial en un 10%, lo que confirma el éxito continuo de Trend Micro a la hora de garantizar la seguridad de las organizaciones grandes, medianas y pequeñas de todo el mundo. Las ventas brutas correspondientes al área de protección de infraestructuras híbridas de la compañía registraron un sólido crecimiento interanual de doble dígito y ahora representan casi la mitad de su negocio empresarial global, lo que confirma la posición de liderazgo de la compañía en la protección de infraestructuras cloud e infraestructuras cloud híbridas.   

"El 75% de nuestro negocio se encuentra en el entorno empresarial"

"El fuerte crecimiento en la protección de infraestructuras híbridas refleja nuestra experiencia en la protección de entornos de cloud híbridos y en la resolución de los crecientes retos de nuestros clientes", afirma Eva Chen, CEO de Trend Micro."A día de hoy, el 75% de nuestro negocio se encuentra en el entorno empresarial como resultado de nuestra estrategia y enfoque continuo por proporcionar soluciones líderes en la industria y confiar en la inteligencia de amenazas más avanzada del mundo. Somos el partner con el que las organizaciones pueden contar para asegurar su mundo conectado”.

En el cuarto trimestre, Trend Micro registró unas ventas netas consolidadas de 42.434 millones de yenes (o 375 millones de dólares, 112,90 yenes = 1 dólar). La compañía obtuvo unos ingresos operativos de 8.610 millones de yenes (76 millones de dólares) y unos ingresos netos atribuibles a los propietarios de la matriz de 7.303 millones de yenes (64 millones de dólares) durante el trimestre. Durante el año fiscal 2018, Trend Micro registró unas ventas netas consolidadas de 160.410 millones de yenes (1.449 millones de dólares.). La compañía también ha logrado unos ingresos operativos de 35.836 millones de yenes (323 millones de dólares) y unos ingresos netos atribuibles a los propietarios de la matriz de 28.314 millones de yenes (255 millones de dólares).

En base a la información actualmente disponible de la compañía, se espera que las ventas netas consolidadas para el ejercicio que finaliza el 31 de diciembre de 2019 sean de 168.600 millones de yenes (1.532 millones de dólares, basados en un tipo de cambio de 110 yenes = 1 dólar). Se espera que los ingresos operativos y los ingresos netos sean de 38.000 millones de yenes (o 345 millones de dólares) y 28.700 millones de yenes (o 260 millones de dólares), respectivamente.

(*) Las cifras de la tasa de crecimiento se calculan a partir de los resultados del yen japonés. Por tanto, puede observarse cierta discrepancia en las comparaciones en dólares debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. 

Computing 780