NoticiasMercado TI

El responsable del grupo de negocio cloud de SAP abandona la empresa

Después de 27 años en la empresa, el directivo renuncia a su cargo y culmina la renovación generacional del consejo con la figura de Jennifer Morgan, miembro de la junta directiva de SAP

Jennifer Morgan, SAP
Jennifer Morgan, SAP

Robert Enslin, responsable hasta ahora del negocio cloud en SAP ha anunciado su decisión de abandonar la compañía. El directivo, que se unió a SAP en 1992 y pertenece al consejo de dirección desde el año 2004, abandona su cargo en pleno proceso de reestructuración de operaciones por parte de SAP.

Jennifer Morgan, miembro de la Junta Directiva de SAP, sucederá a Enslin como presidenta del Grupo de Negocio Cloud (CBG por sus siglas en inglés). Por su parte, Adaire Martín-Fox, miembro también de la junta directiva de SAP, asumirá en exclusiva la responsabilidad de Operaciones Globales de Clientes (GCO, por sus siglas en inglés) con el cargo de presidenta. Estos cambios son efectivos con carácter inmediato.

Durante los dos años que ha estado como máximo responsable del área cloud, Ensilin ayudó a construir el portfolio de soluciones en la nube, incluyendo la decisión de adquirir por 8.000 millones de dólares la firma Qualtrics.

La salida de Enslin sigue a las renuncias de otros grandes ejecutivos como Bjoern Goerke, director de tecnología y jefe de negocios de la plataforma en la nube de SAP, y Bernd Leukert, el ejecutivo de la junta directiva que dirigió el servicio y soporte global.

Estas salidas contribuyen a reforzar la estrategia de McDermott de transformar SAP en un negocio especializado en soluciones de plataforma digital. Sin embargo, la salida de personal con esta amplia trayectoria y know-how podría tener repercusiones negativas para el objetivo de la empresa, según confirma Reuters.En enero la firma anunciaba una amplia reestructuración que afectaría a unas 4.500 profesionales de la compañía.

Computing 779