GFT contratará a 300 expertos en transformación digital

Los planes de GFT pasan por seguir contratando nuevos profesionales en España durante los próximos meses.

Publicado el 18 Jun 2019

89099_02

En concreto, la compañía quiere fichar a unas 300 personas, de las cuales, 100 ya se han seleccionado en los últimos días para sumarse a su equipo en España en este verano. Actualmente, GFT cuenta con cerca de 2.000 profesionales en España, repartidos entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza. La compañía está especializada en proyectos de transformación digital y cuenta con una larga experiencia en el sector financiero aunque, desde el pasado año, también ha ampliado su foco en España a otros sectores como el logístico, industrial, agrícola, manufacturero o automoción.

Precisamente, esta ampliación del foco a otros sectores y la creciente demanda de proyectos de transformación digital del sector financiero son las razones que han llevado ahora a GFT a volver a apostar por crecer en España. Tras un par de años sin sumar talento, la compañía está buscando nuevos profesionales para sus seis sedes españolas que se irán incorporando, durante las próximas semanas y a lo largo de todo este verano, a su equipo especialista en la creación de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI).

“La demanda de proyectos para la transformación digital de bancos y aseguradoras no para de incrementarse. Pero, además, también estamos ampliando nuestro foco para aportar nuestra experiencia a otros sectores distintos, por lo que necesitamos incorporar nuevos especialistas en innovación”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.

Perfiles demandados

GFT acompaña a sus clientes en la transformación digital de su negocio. Por ello, necesita cada vez más profesionales especializados en el mundo digital, con un pensamiento innovador y con experiencia en las metodologías y tecnologías más punteras. Así, los perfiles más demandados en estos momentos en la compañía son expertos en Backend (API, Java, Microservicios); Frontend; Mobile; Technical Leads; Agile y Scrum Master.

Los perfiles más demandados son expertos en Backend (API, Java, Microservicios); Frontend; Mobile; Technical Leads; Agile y Scrum Master

Por su parte, Eduardo Cañas, director de recursos humanos de GFT en España, ha declarado que los nuevos colaboradores de la compañía son necesarios para llevar a cabo todo tipo de proyectos de digitalización pero, especialmente, para el desarrollo de nuevos canales para el sector bancario y, también, para proyectos relacionados con la gestión de los datos.

“Estamos buscando profesionales de TI con ganas de forjar su carrera en una compañía internacional y multicultural, con interesantes proyectos desarrollados en entornos innovadores y con las tecnologías más novedosas. Buscamos gente con ganas de trabajar en proyectos internacionales donde podrán adquirir nuevas perspectivas del mundo de las TI, formando parte de equipos multidisciplinares e interculturales”,ha remarcado Cañas. Actualmente, aproximadamente el 36% del equipo de GFT aquí está trabajando para clientes internacionales, en concreto de países como Reino Unido, Alemania o EE.UU.

Además de los perfiles más específicos, GFT también precisa incorporar a recién titulados en carreras técnicas. Todos los candidatos deben contar con capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, habilidad para trabajar en equipo, tener una actitud abierta y ser proactivos en la toma de decisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados