Atos suscribe su apoyo de derechos LGBT+ en el trabajo

Establecen acciones y buenas prácticas para proteger los derechos de los empleados LGBT+.

Publicado el 02 Jul 2019

Atos suscribe dos compromisos internacionales de apoyo de derechos LGBT+ en el trabajo

Atos ha formalizado su apoyo a las personas LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersexuales y otras) en el trabajo, adhiriéndose a las Normas de Conducta para las Empresas de las Naciones Unidas y la Carta de L’Autre Cercle de LGBT+.

Las Normas de Conducta para las Empresas de las Naciones Unidas establecen acciones y buenas prácticas para proteger los derechos de los empleados LGBT+, como la eliminación de la discriminación en el lugar de trabajo, la garantía de que las operaciones comerciales no contribuyan a la discriminación contra clientes o proveedores o la colaboración con socios comerciales para eliminar prácticas discriminatorias de arriba a abajo de la cadena de suministro. La Carta del Compromiso LGBT también apoya las políticas de diversidad LGBT+ de la empresa y fomenta el intercambio de buenas prácticas entre las corporaciones empresariales.

Entre las acciones realizadas por Atos para proteger los derechos de las personas LGBT+ se incluyen la comunidad AtosPride LGBT+, que reúne a más de 1.200 miembros en 30 países diferentes con redes en el Reino Unido, Francia, España, los Países Bajos, Polonia, Filipinas, Estados Unidos, México y Brasil. Además, Atos es Stonewall global diversity champion y se aseguran de que todo el personal LGBT+ sea aceptado sin excepción en todo el Grupo.

Al firmar estas dos Cartas, Atos destaca su compromiso por que el entorno de trabajo sea un lugar donde los empleados LGBT+ puedan ser ellos mismos

Al firmar estas dos Cartas, Atos destaca su compromiso por que el entorno de trabajo sea un lugar donde los empleados LGBT+ puedan ser ellos mismos, impulsando el rendimiento, el compromiso, así como la inclusión y la diversidad. Además, Atos ayudará a los empleados LGBT+ a encontrar apoyo y comunidad dentro de la organización en todo el Grupo Atos.

En Atos creemos que la diversidad impulsa el rendimiento empresarial y, como empresa, estamos totalmente comprometidos con la orientación sexual y la igualdad de identidad de género“, señala Denise Lamoreaux, Jefa de Inclusión y Diversidad de Atos. “Queremos ser un ejemplo de lo que se puede lograr cuando una empresa adopta valores progresistas y demostrar cómo los diversos conocimientos benefician a nuestros clientes y nuestras actividades diarias. Eliminar la discriminación es la clave para desbloquear el talento“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4