IFS incrementa un 48% sus ingresos por licencia

IFS aumenta su previsión de ingresos para 2019 a 711 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 21%.

Publicado el 19 Jul 2019

Darren Roos, CEO de IFS

IFS ha anunciado sus resultados financieros para el segundo trimestre y primera mitad de 2019. “Cuando pienso en el segundo trimestre de 2018, que fue mi primer trimestre completo con IFS, me siento orgulloso de los resultados obtenido. Reflexionando sobre este periodo, simplemente me siento impresionado por lo que hemos logramos juntos teniendo el objetivo de ofrecer soluciones sensatas a nuestros clientes“, comenta el CEO de IFS, Darren Roos. “IFS es el único proveedor mundial en nuestro sector que se basa en un principio de elección, proporcionando una experiencia libre de ultimátums. Ahora que vemos de lo que realmente es capaz IFS, las expectativas para la segunda mitad del año siguen siendo altas y me complace haber aumentado nuestra previsión de ingresos a 711 millones de dólares, es decir, un 21% de crecimiento interanual“.

Me complace haber aumentado nuestra previsión de ingresos a 711 millones de dólares, es decir, un 21% de crecimiento interanual

La Directora Financiera de IFS, Constance Minc añade: “No solo estamos alcanzando nuestros objetivos, sino superándolos. Por ejemplo, los ingresos por licencias de Field Service Management (FSM) aumentaron un 119% en el primer semestre del año, lo que supera ampliamente el crecimiento estándar de la industria. A medida que los ingresos de nuestros productos continúan aumentando, IFS se está posicionando como una compañía sólida, eficaz, de confianza y rentable en un mercado altamente competitivo. Además, el crecimiento del EBITDA ajustado aumentó un 69% frente al primer trimestre de 2018 y creció en un impresionante 97% en el segundo trimestre en comparación al mismo trimestre de 2018. Esto demuestra que nuestro crecimiento no se realiza a expensas de la rentabilidad, sino que continuamos diseñando un negocio fuerte y sostenible“.

Aspectos financieros y operativos destacados en el primer semestre de 2019:

• El ingreso neto fue de 322 millones de dólares, un aumento del 24% en comparación con el primer semestre de 2018. Solo en el segundo trimestre, el ingreso neto fue de 168 millones de dólares.

• Los ingresos por licencias aumentaron un 48% en comparación con el primer semestre de 2018.

• Excluyendo WorkWave, los ingresos en la nube de IFS aumentaron un 58% en comparación con el primer semestre de 2018

• El EBITDA ajustado creció un 85% en comparación con el primer semestre de 2018.

La primera mitad de 2019 se ha visto reforzada por la llegada de nuevos clientes, algunos de los cuales han supuesto para la compañía los mayores contratos de la historia de IFS.

IFS también ha sido reconocido por analistas de la industria, incluidos IDC y Gartner, por sus soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de activos empresariales (EAM) y soluciones FSM. A IFS se le ha reconocido como un proveedor Líder una vez más tanto en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para la Gestión de Servicios en Campo, como en el IDC MarketScape 2019 para SaaS y Proveedores de EAM habilitados para la nube. Dicho reconocimiento por parte de analistas respetados de talla mundial confirma la posición prominente en el mercado de IFS y el impulso hacia adelante en la segunda mitad de 2019 y más allá.

Las perspectivas para el tercer trimestre siguen siendo positivas, con una previsión para el año fiscal completo 2019 que supere los 711 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5