5 fintech españolas que ayudan a ahorrar

En España existe una oferta amplia de compañías fintech con las que podemos ahorrar en comisiones

Publicado el 07 Sep 2019

84129_39

Durante la primera mitad de 2019, las compañías fintech privadas en Europa consiguieron recaudar un total de 3.300 millones de dólares de inversión, según el estudio The pulse of fintech realizado por KPMG.

Pero ¿en qué se traducen estas inversiones millonarias y por qué nos interesa que el mercado de las fintech siga desarrollándose? Muy sencillo: la competitividad genera mejores condiciones. Esta máxima se traslada a la oferta bancaria y es que, según los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com, la aparición y crecimiento de las fintech, empresas que aplican tecnología a las finanzas, nos está abriendo un nuevo mundo: desde productos más económicos, rentables y transparentes hasta interfaces digitales con una mejor experiencia de usuario, las cuales están forzando a las grandes entidades a acelerar su digitalización y a mejorar las condiciones de sus productos.

Según el comparador, en España existe una oferta amplia de compañías fintech con las que podemos ahorrar en comisiones, viajar al extranjero sin pagar de más por el cambio de divisa, transferir dinero a otros países a precios razonables o contratar productos remunerados que se alejan, por suerte, del casi 0% TAE que ofrecen los bancos nacionales por nuestros ahorros.

Algunas de estas empresas que aplican la tecnología a las finanzas ascienden a valoraciones de más de 5.000 millones de dólares, lo que las posiciona bajo la categoría de fintech unicornio, es decir, empresas valoradas en más de 1.000 millones de dólares.

‘Fintech’ con valoraciones millonarias que operan en España

En enero de este año, tras cerrar una ronda de financiación de 300 millones de dólares, el banco digital alemán N26 fue catalogado como unicornio, alcanzando una valoración de 2.700 millones de dólares. En julio de 2019, N26 anunció una ampliación de financiación de 170 millones de dólares, aumentando su valor a 3.500 millones. Actualmente, cuenta con 3,5 millones de usuarios en toda Europa y más de 200.000 en España.

¿Y qué es lo que ofrece N26? Se trata de un banco digital que permite contratar cuentas y tarjetas con muy buenas condiciones para viajar y es que, en su versión gratuita, no nos cobrará comisiones si realizamos pagos con tarjeta en otra divisa o si retiramos efectivo en cualquier cajero de la zona euro (cinco veces al mes). Y si tienes que pagar en otra moneda, las retiradas y las transferencias tienen un coste inferior a las que nos cobraría nuestro banco.

Otra unicornio con operativa en España es Revolut, un banco fintech inglés con seis millones de clientes en Europa y con una oferta similar a la del banco anterior. La fintech cuenta ahora mismo con una valoración de 1.700 millones de dólares, aunque se espera que su valor aumente antes de finalizar de año, cuando se celebre su próxima ronda de financiación, en la que podría recaudar más de 500 millones de dólares.

Raisin es otro ejemplo, aunque en este caso no es considerado unicornio todavía, ya que se calcula que su valoración ronde los 500 millones de dólares. Esta fintech alemana comercializa depósitos de bancos ubicados en toda Europa a través de su plataforma online, desde la que podremos contratar productos cómodamente por Internet y sin necesidad de movernos de casa. Gracias a Raisin los clientes españoles pueden aspirar a rentabilidades de hasta el 2,01% TAE. España supone para la plataforma alemana el tercer mercado más importante, por detrás de Alemania y Reino Unido.

¿Y qué hay de las transferencias internacionales?

Las transferencias internacionales en otra divisa son uno de los servicios bancarios habituales más caros, según apuntan desde el comparador HelpMyCash.com. Empresas fintech como TransferWise o WorldRemit han querido atacar a la banca en ese nicho de mercado, permitiendo a los clientes pagar hasta ocho veces menos en comisiones por enviar dinero a familiares, amigos o empleados residentes en países que operan con divisas distintas al euro.

De las dos compañías mencionadas, TransferWise es la fintech con una valoración más elevada, puesto que asciende a 3.500 millones de dólares, la cual consiguió tras recaudar 292 millones en su última ronda de financiación. Por su lado, WorldRemit levantó 175 millones de dólares el pasado 3 de junio y, aunque su valoración no sea oficial, se calcula que asciende a los 900 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3