La nube marca la senda a seguir por parte de Oracle

La compañía anuncia unos ingresos de 9.200 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal del año.

Publicado el 13 Sep 2019

28874_09

Oracle ha logrado unos ingresos de 9.200 millones de dólares durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019-2020, ligeramente más altos en dólares USA y un 2% superiores en moneda constante, con respecto al año anterior. Los ingresos de Cloud Services y License Support fueron de 6.800 millones de dólares, mientras que los de Cloud License y On-Premise License fueron de 812 millones.

El beneficio neto GAAP se situó en 2.100 millones de dólares y el beneficio neto no GAAP en 2.800 millones. Las ganancias por acción GAAP subieron un 11% a 0,63 dólares, mientras que las ganancias por acción no GAAP subieron un 14% a 0,81 dólares.

El CEO de Oracle, Safra Catz, ha comentado sobre la estrategia de la compañía que, “a medida que nuestros negocios de hardware de bajo margen continúan reduciéndose, nuestro negocio de nube de mayor margen continúa creciendo; por ello, esperamos que crezcan los márgenes operativos, las ganancias por acción y el flujo de caja libre de Oracle. Hemos tenido un buen comienzo en el año fiscal 20, y prevemos que este sea nuestro tercer año consecutivo de crecimiento de ganancias por acción no GAAP de dos dígitos“.

Nuestros negocios de ERP en la nube, incluidos Fusion ERP y NetSuite ERP, crecieron un 33% en el primer trimestre“, afirmó por su parte el CEO de Oracle, Mark Hurd. “Ahora tenemos más de 6.500 clientes de Fusion ERP y más de 18.000 clientes de NetSuite ERP. Este fuerte crecimiento continuo ha consolidado nuestra posición como número uno en el mercado del ERP en la nube en todo el mundo“.

La autonomía es el atributo definitorio de una nube de generación 2“, apuntaba el director de Tecnología de Oracle, Larry Ellison. “La próxima semana en nuestra conferencia OpenWorld, anunciaremos más ‘Servicios Cloud Autónomos’ para complementar la base de datos autónoma de Oracle, el producto nuevo más exitoso en la historia de Oracle. Hemos contado con más de 500 nuevos clientes de Autonomous Database Cloud durante el primer trimestre y esperamos duplicar esta cifra en el segundo trimestre”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3