Las consultoras incrementan un 9% las contrataciones

El número total de personas empleadas ha aumentado un 5,1% respecto a 2018.

Publicado el 11 Oct 2019

97255_44

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) hace públicos los resultados de una encuesta interna de indicadores de Recursos Humanos, correspondiente al primer semestre de 2019. Los datos de los primeros meses de este año hablan del papel de las empresas de la AEC como generadoras de empleo. El número total de personas empleadas ha aumentado un 5,1% respecto a 2018 y las contrataciones se incrementaron un 9% respecto al mismo periodo de 2018. Asimismo, durante el primer semestre de 2019, casi el 70% de los contratos temporales se convirtieron en indefinidos, de forma que el porcentaje de contratos fijos supera ya el 92% de la plantilla total.

El porcentaje de contratos fijos supera ya el 92% de la plantilla total

Según la asociación, las empresas que representa “son los referentes de empleo para los jóvenes recién titulados“. Casi el 45% de las nuevas contrataciones en el primer semestre de 2019 fueron de perfiles junior y, del total de esas contrataciones, más del 43% correspondieron a primer empleo. Además, las compañías de la AEC ofrecen la posibilidad de realizar prácticas a los aún estudiantes y cerca de la mitad de estos becarios se han incorporado a las organizaciones al finalizar el periodo de prácticas.

El compromiso de las empresas de la AEC con la diversidad de género se refleja también en los datos de 2019. En el primer semestre de este año, el porcentaje de mujeres en plantilla ha aumentado casi dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2018. La existencia de referentes femeninos es fundamental para acercar las disciplinas STEM a las jóvenes estudiantes y aumentar el número de mujeres que se decantan por estas carreras. Desde las consultoras se trabaja para darles una mayor visibilidad en el sector TI, y el porcentaje de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad se acerca ya al 28%.

El porcentaje de mujeres en plantilla ha aumentado casi dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2018

Las compañías de la AEC también afirman demostrar “su capacidad para adaptarse a las necesidades de una nueva generación de profesionales” y, cada vez más, apuestan por ofrecer a sus empleados medidas que favorezcan la conciliación de la vida profesional y la vida personal. El 7% de su plantilla disfrutó en el primer semestre de 2019 de una reducción de jornada, y la mayoría de sus profesionales puede acogerse a la jornada flexible, al teletrabajo o solicitar excedencias con reserva de puesto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2