Thoma Bravo ofrece 3.600 millones de euros por Sophos

El fondo de inversión sigue interesado en el mercado de la ciberseguridad. El año pasado se hizo con Imperva y Veracode

Publicado el 15 Oct 2019

Instalaciones de Sophos.

Movimiento empresarial significativo en el mundo de la ciberseguridad. El fondo de inversión estadounidense Thoma Bravo ha llegado a un acuerdo con el consejo de administración de la británica Sophos para adquirir el cien por cien de la compañía por 3.900 millones de dólares (casi 3.600 millones de euros). La cifra es un 37% más alta que la capitalización total de Sophos al cierre de la Bolsa. Además, al conocerse la operación de Thoma Bravo, Sophos se revalorizó en el parqué nada menos que un 36,7%.

El comprador espera que la operación esté concluida a principios del año que viene. En ese momento, el fondo Thoma Bravo verá reforzada su posición en el mercado tecnológico, y especialmente de la seguridad, donde ya hizo incursiones en 2018 con la compra de Imperva y de Veracode, de Broadcom. Algunas informaciones también han desvelado el interés reciente del fondo por empresas como McAfee y Symantec. En sus 40 años de historia, Thoma Bravo ha adquirido más de 200 compañías tecnológicas.

La compra de Sophos es otra de las que se produce últimamente coincidiendo con la caída de valor de la libra esterlina por el Brexit. Sophos asegura que cuenta con 400.000 clientes en todo el mundo, entre ellos algunas de las grandes corporaciones mundiales. En España, Sophos cuenta con un equipo de algo más de 20 personas, liderado por Ricardo Maté. Como director de canal está en la filial Martín Trullás. Su base de clientes en el país excede las 7.000 empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2