Sage factura 2.000 millones en su ejercicio fiscal

El crecimiento de la compañía se sitúa en el 5,6% en el periodo finalizado el 30 de septiembre.

Publicado el 21 Nov 2019

58575_42

Sage ha presentado sus resultados correspondientes al año fiscal 2019, finalizado el pasado 30 de septiembre, en la Bolsa de Londres.

Los datos más destacados referentes al rendimiento operativo son:

• El margen operativo orgánico se comportó en línea con las expectativas

• Evolución positiva en la ejecución de la estrategia de la compañía en el año fiscal 2019 (oct18-sep19) con mayor impulso en el inicio de este nuevo año fiscal 2020 que empezó este mes de octubre 2019

• Las previsiones para el año fiscal 2020 reflejan un foco que continúa centrado en el crecimiento en ingresos recurrentes y en Sage Business Cloud

• La transición al modelo de ingresos por suscripción (pago mensual) explica el descenso en los ingresos del modelo tradicional de licencia (pago anual)

Resultados financieros

Los ingresos totales orgánicos han sido de 2.059 millones de euros (crecimiento del 5,6%) con un aumento en los ingresos recurrentes del 10.8% (1.310 millones de euros) respaldado por un crecimiento de los ingresos por suscripción de software del 29,4% (1.134 millones de euros) y compensado por una disminución del 17,9% en los ingresos de SSRS (288 millones de euros) y una disminución del 3,0% en los ingresos por procesamiento (9 millones de euros).

• El fuerte crecimiento de los ingresos recurrentes (10,8%) y el crecimiento del ARR (Ingresos Recurrentes Anualizados) del 12,6% reflejan el foco en la atracción de nuevos clientes y en la migración de clientes existentes al modelo de suscripción y la nube. Reseñar la fortaleza en el crecimiento de los ingresos recurrentes en el norte de Europa y América del Norte con un 16% y 12% respectivamente.

• Asimismo, la disminución de los ingresos derivados de los modelos de licencia tradicional (SSRS) en comparación con el año anterior reflejan la fuerte transición en curso hacia los modelos de suscripción.

El beneficio operativo orgánico de 488 millones de euros (23,7% frente al 28,8% en el año fiscal 2018), refleja el aumento de la inversión para acelerar la ejecución estratégica, combinado con una mayor compensación del variable de los empleados y está en línea con el sólido desempeño comercial y el compromiso de la compañía con el éxito de sus empleados.

Ejecución de la estrategia

La inversión en el año fiscal 2019 ha dado como resultado un progreso significativo en la ejecución estratégica para optimizar el porfolio en la Nube y mejorar el compromiso y la visión centrada en el cliente y los colegas:

Sage Intacct, la solución cloud para el segmento medio, se lanzó en Australia y el Reino Unido en 2019 con nuevos planes para lanzarse en Sudáfrica en 2020.

Sage ha invertido en Sage Accounting en el año fiscal 2019 y lanzará una nueva versión cloud más funcional en 2020.

Sage también ha anunciado las adquisiciones de AutoEntry, un proveedor de automatización de entrada de datos, y Allocate.AI, una tecnología que permite la automatización del seguimiento del tiempo, la planificación de proyectos y la asignación de recursos, para mejorar Sage Business Cloud.

Steve Hare, CEO de Sage, afirma: “Estamos muy satisfechos por el crecimiento de los ingresos recurrentes en el año fiscal FY19. Entramos en el año con ímpetu, agregando tasas de ARR todos los meses, lo que nos permite avanzar más rápido de lo esperado en nuestra transición a Sage Business Cloud. También hemos progresado significativamente en nuestra ejecución estratégica, particularmente en el desarrollo y despliegue de nuestra oferta en la nube y en la remodelación de nuestra cartera. Continuaremos priorizando el crecimiento de los ingresos recurrentes de alta calidad. Nuestro sólido desempeño y el progreso continuo para convertirnos en una gran compañía SaaS nos permite avanzar con confianza”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2