Domingo Mirón será el nuevo CEO de Accenture en España

Sustituye al histórico Juan Pedro Moreno, que abandonará la compañía con fecha del 31 de agosto, coincidiendo con el cierre del ejercicio.

Publicado el 14 Ene 2020

Domingo Mirón, nuevo country managing director de Accenture.

Han sido 31 años de andadura de Juan Pedro Moreno en Accenture y cuatro en la cúpula directiva de la compañía. El histórico Juan Pedro Moreno ha decidido cambiar de aires y abandonará Accenture el próximo 31 de agosto de 2020, coincidiendo con el final del ejercicio fiscal de la corporación de origen estadounidense.

Fuentes de la compañía señalan que “Moreno ha contribuido significativamente a nuestro negocio desde que asumió el cargo de CMD (country managing director) en 2015”.

Mirón se convertirá en country Managing director el 1 de marzo

Domingo Mirón, actual Group Chief Executive para el área de Servicios Financieros, asumirá el liderazgo de la región de Iberia y se convertirá en CMD el 1 de marzo, además de su rol como Chief Risk Officer. “Juan Pedro y Domingo trabajarán juntos para lograr una transición perfecta durante los próximos meses”, señalan las mismas fuentes.

Juan Pedro Moreno: Un ‘líder entusiasta’

Juan Pedro Moreno es desde 2015 presidente de Accenture en España, Portugal e Israel en donde trabajan más de 15.000 profesionales bajo la misión de mejorar cada día la forma en la que el mundo vive y trabaja. Durante su presidencia, Accenture en España ha incrementado su negocio con un modelo basado en la innovación y en la apuesta por liderar la transformación digital de las grandes compañías del país y que representa ya más del 65% de la facturación de la compañía. Todo ello bajo un modelo de Consultoría Responsable orientado a contribuir al desarrollo sostenible de sus clientes, de sus profesionales y de la sociedad en general.

Con una trayectoria profesional de más de 30 años, Juan Pedro Moreno también es miembro del Comité Mundial de Dirección de Accenture.

Moreno es presidente de la Fundacion Accenture desde la que lidera la iniciativa ‘Juntos por el Empleo de los más Vulnerables’; preside el Consejo Directivo de la Cátedra UAM – Accenture en Economía y Gestión de la Innovación; es vicepresidente de la Junta de Protectores del Teatro Real y forma parte del Consejo Asesor de Multinacionales por la Marca España y de la Junta Directiva del Círculo de Empresarios.

Gran entusiasta en su trabajo es un reconocido profesional en el mercado internacional y dentro de la propia Accenture. Es coautor del libro “Una Nueva Era en Banca” y publica con frecuencia artículos y columnas de opinión sobre temas como la innovación y el talento. Ha sido galardonado con el premio Eisenhower 2013, al ser seleccionado como líder emergente en España y el Premio al Dirigente del año 2018 que entrega la revista con ese nombre.

Juan Pedro Moreno es Licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid en Economía y Administración de Empresas y recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura. Además, cuenta con un PDD por IESE.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5