El gasto en digitalización crecerá un 50% en 2023

Según IDC Research España, el gasto en TI alcanzará en nuestro país los 49.300 millones de euros en España, un 1,01% más que en 2019, y llegará a los 51.600 millones en 2022.

Publicado el 24 Ene 2020

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Coincidiendo con sus 20 años de presencia en España, la consultora IDC Research España avanza sus Predicciones tecnológicas para 2020 confirmando la apuesta de las empresas por la inversión en digitalización, que pasará del del 36% actual al 50% en 2023.

Según Crawford Del Prete, presidente de la corporación estadounidense, “en 2021 el dato no será ya considerado como ‘petróleo’ sino como agua. Es esencial para la vida, pero necesita estar accesible y limpio. Esta es la razón por la que la inversión directa en transformación digital aumentará en casi un 40% para 2021 a nivel mundial.

Como consecuencia, entre los nuevos drivers de la economía digital destacan una competencia cada vez más impulsada por las plataformas, el imperativo estratégico de transformar los datos en ideas y unas expectativas del cliente que exigen comodidad, personalización y control.

Mercado en 2020: 49.300 millones de euros de gasto en economía digital

IDC Research España estima que el gasto en TI en España alcanzará los el gasto en TI en España alcanzará los 49.300 millones de euros, un 1,01% más que en 2019 y con un crecimiento CAGR del 2,21% hasta 2021. “Estas cifras nos llevan a la consolidación de modelos híbridos en un escenario de innovación multiplicada”, ha explicado Jorge Gil, director de la consultora.

Efectivamente, nos encontramos ante un escenario donde la inteligencia artificial, movilidad y las tecnologías de tercera plataforma habilitan el auge de los modelos de negocio digitales desplegados en entornos de colaboración y con tecnologías que consiguen extraer todo el potencial del dato.

Las 7 Predicciones de IDC Research España

Para IDC Research España, el proceso de la digitalización es una carrera hacia la supervivencia de la empresa siendo la inteligencia artificial el cerebro de este viaje y los aceleradores de la innovación (IoT, 5G, etc.) impulsores y estabilizadores para poder entregar la propuesta de valor personalizada para el cliente, empleado y proveedor. Por otra parte, es necesario evolucionar la estrategia de ciberseguridad hacia la confianza digital y la securización de los datos en esta nueva era inteligente.

Como principal novedad, IDC Research España ha estructurado sus Predicciones en torno a las prioridades de las empresas españolas en Transformación Digital.

  1. Predicciones de Plataforma Digital. Se va a dar un Mix de escenarios On Premise, Cloud y Multicloud que en 2021 alcanzará el 90% de las organizaciones. Con foco principal de inversión en automatización, orquestación y gestión del ciclo de vida de aplicaciones y plataformas nativas en la nube.
  2. Predicciones de IoT como generador de datos para la Transformación Digital. En 2020, el 90% de las organizaciones habrá definido KPIs para medir el éxito de sus proyectos de IoT. Por otra parte, el 70% de los desarrollos de IoT incluirán soluciones de Inteligencia Artificial para la toma de decisiones en Edge que faciliten la estrategia operacional de las organizaciones.
  3. Predicciones y Desarrollo de 5G+Edge. En 2020, existirá una simbiosis entre 5G & Edge Computing para habilitar la capa de transporte de datos inteligente. En 2022, se producirá una consolidación de la red 5G en las grandes ciudades españolas convirtiéndolas en Hubs Digitales Inteligentes.
  4. Predicciones de Inteligencia Artificial.Para 2022, el 75% de las empresas incorporarán la automatización inteligente en la tecnología y el desarrollo de procesos, utilizando software basado en IA para descubrir ideas para guiar la innovación. El sector de Inteligencia Artificial en España alcanzará los 650M€ en 2022 creciendo un 32,3% respecto del 2019, y un 35,6% en el acumulado a 2022 (periodo 2020-2022).
  5. Predicciones del puesto de trabajo. En 2023, el 30% de la fuerza laboral tendrá su propia identidad de trabajo digital, privada, portátil y segura, permitiéndoles acceder a las herramientas y datos que necesiten.
  6. Predicciones de Customer Experience. En 2022, el 75% de las empresas incorporarán inteligencia artificial en tecnologías y procesos para descubrir ideas para guiar la innovación. La personalización inteligente del usuario a través de la IA será la base para conseguir experiencias de usuario únicas y aumentadas
  7. Predicciones de Ciberseguridad. En 2021, el 50% de los analistas del centro de operaciones de seguridad (SOC) elevará su productividad gracias a la Inteligencia artificial y el aprendizaje automático.

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Redacción Computing

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