Los empleados de Ericsson en Málaga vuelven hoy a la oficina

Tras monitorizar de cerca la situación con las autoridades sanitarias, la firma sueca considera que no ya es necesario mantener a sus trabajadores de Málaga en modo teletrabajo.

Publicado el 02 Mar 2020

40187_95

“La responsabilidad sobre la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de Ericsson”, señala un comunicado oficial de la compañía que al fin ha decidido reabrir su oficina malagueña y permitir que sus trabajadores vuelvan a la actividad normal.

“En relación con la medida preventiva a través de la cual solicitamos a los empleados de Ericsson en nuestro centro de Málaga que trabajaran desde sus casas desde el 26 de febrero hasta nuevo aviso, la compañía ha decidido, tras monitorizar de cerca la situación con las autoridades sanitarias, que no es necesario mantener esta medida durante más tiempo”, continúa el comunicado.

Ericsson ha estado monitorizando la situación con las autoridades sanitarias, y al no considerar éstas necesario adoptar ninguna medida adicional, la compañía ha tomado esta decisión siguiendo sus recomendaciones. “Como hemos hecho siempre, seguimos monitorizando de cerca el desarrollo y las recomendaciones de las autoridades nacionales relevantes y de los organismos internacionales como la OMS”.

Por su parte, el empleado proveniente de sus oficinas de Croacia que se encontraba en Málaga no ha presentado ningún síntoma o signo de la enfermedad. De acuerdo con las autoridades sanitarias, que han sido consultadas, puede hacer vida normal, por lo que ha regresado a Croacia.

“El registrado en Croacia el pasado día 25 de febrero sigue siendo el único caso confirmado entre nuestros empleados. Ericsson continúa trabajando estrechamente con las autoridades croatas y está tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes”, concluye el comunicado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5