Xerox aumenta la oferta por HP a 36.500 millones de dólares

La compañía sigue pugnando por conseguir su pieza, y aumenta ahora la oferta a 24 dólares por acción.

Publicado el 03 Mar 2020

John Visentin, CEO de Xerox

Sigue el culebrón y Xerox insiste con una nueva oferta que John Visentin, CEO de Xerox, define como “progreso sobre afianzamiento para los accionistas de HP”.

Según ha explicado este controvertido directivo, “los accionistas de HP recibirán 27.000 millones en efectivo inmediato por adelantado, al tiempo que mantendrán una ventaja significativa a largo plazo a través de la propiedad de capital en una compañía combinada con un mayor flujo de efectivo libre para invertir en crecimiento y retorno para los accionistas”.

También alega que la combinación de ambas compañía generaría unos ahorros de costes de unos 2.000 millones de dólares y más de 1.000 millones de ingresos adicionales.

La oferta pública se extenderá hasta el 21 de abril de 2020

La oferta pública se extenderá hasta el 21 de abril de 2020. Los términos y condiciones completos se presentaron ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La oferta llega solo dos semanas después de que la junta directiva de HP adoptó una “píldora venenosa” (poison pill) para los derechos de los accionistas destinada a evitar una adquisición de Xerox. Ese plan de derechos de los accionistas salió a la luz una semana después de que Xerox dijera que planeaba lanzar una oferta formal para la compañía.

El plan de derechos de los accionistas no impedirá la fusión de HP con Xerox o cualquier otro negocio, según HP, pero debería alentar a la parte a negociar con la junta de HP “antes de intentar imponer alguna combinación que no sea lo mejor para los accionistas de HP”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2