Salesforce crece el doble que el mercado del CRM

La compañía aspira a facturar 34.000 millones de dólares en 2024.

Publicado el 10 Mar 2020

Enrique Polo, country leader de Salesforce en España

Salesforce es una empresa que tiene el pedrigrí de la nube. Nació hace 21 años, en pleno advenimiento del cloud computing y ha sentado la base de su negocio en el pago por uso de una plataforma hecha a medida del cliente. Un CRM que ha marcado estilo y que ha supuesto un giro de timón de sus más directos rivales, obsesionados por no perder el hilo de los usuarios que se mueven en una multicanalidad cada vez más diversa. Hasta tal punto que es el líder incontestable del mercado CRM mundial, como atestigua IDC, con una cuota de 17,3%, seguida muy de lejos por gigantes como Oracle (5,5%), SAP (5,3%), Microsoft (3,5%) y Adobe (3,5%).

Un ritmo de progresión del 28% por ciento, año a año, doblando el 14% del incremento que genera este mercado. Dada esta evolución, la compañía espera alcanzar los 21.100 millones en el presente ejercicio y llegar a los 34.000 millones de dólares de facturación en 2024, doblando su cifra de negocio actual que se ha situado en 17.100 millones, frente a los 13.200 de 2019 y los 10.580 de 2018. Un momento dulce que se traslada multiplicado a la región de EMEA, que experimentó un incremento del 34%, y que también se replica en España con unas expectativas de crecimiento incluso mayores.

Así lo asevera Enrique Polo de Lara, country leader de Salesforce para España: “en el mercado nacional hemos vuelto a superar el 30% de crecimiento interanual, lo cual nos sitúa entre los cinco países que más crecen en todo el mundo. Esto apuntala nuestra razón de ser como compañía, que es situar al cliente en el centro del negocio”.

La firma cuenta en nuestro país con una cartera de clientes sustanciosa, de 1.800 en España.

Salesforce se mueve con naturalidad entre las empresas del Ibex, con incidencia en sectores como travel (donde desembarcaron en primera instancia), banca, fabricación, telcos y servicios financieros, con clientes de la talla de Repsol, Naturgy, Santander, Seat, Iberia, Vodavone, Mapfre y Mahou.

Este crecimiento también se ha traducido en un incremento del número de empleados en España, que ha experimentado una subida del 36%. También fuentes de IDC, el impacto de la tecnología de Salesforce en el empleo de todo el mundo en cinco años será de 4,2 millones puestos de trabajo y 6,5 millones de empleos indirectos. “En el caso español, el impacto en la economía de Salesforce, será de más de 100.000 empleos, casí 49.000 directos y 61.000 indirectos, “lo que pone de manifiesto la fortaleza del ecosistemas de parteners de la compañía”, puntualiza Polo de Lara.

La fortaleza de la compañía se resume en su plataforma Salesforce Customer 360, solución tecnológica cuyo objetivo consiste en ayudar a las empresas a brindar al cliente una experiencia unificada que conecta fácilmente Service Cloud, Marketing Cloud y Commerce Cloud, además de otras aplicaciones externas. El corazón de la misma es Einstein AI, un motor de inteligencia artificial que crea patrones y predicciones que se utilizan en las soluciones verticales. Einstein realiza unas 1.000 predicciones diarias y la plataforma se actualiza tres veces al año, mostrando el compromiso de Salesforce con la innovación.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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