Los 9 proveedores de ciberseguridad más relevantes en España

El Universo de Proveedores de Ciberseguridad de Penteo 2020 incluye a Accenture, Ackcent, Capgemini, Deloitte, EY, IBM, Indra, S21SEC y Telefónica.

Publicado el 26 Jun 2020

Penteo ha publicado la edición 2020 del Universo Penteo de proveedores de Ciberseguridad en el que ha analizado el posicionamiento relativo de los proveedores de ciberseguridad más relevantes en España. Este análisis se representa en 4 dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), caracterizadas de acuerdo a 9 factores formados por 33 indicadores y más de 120 preguntas a las que dar respuesta.

Esto se ha combinado con una investigación de mercado respondida por CIO, responsables de servicios tecnológicos y CISO de más de 50 empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España.

Tanto por los beneficios obtenidos como por los ámbitos que han implantado, no existiendo mucho gap entre lo que esperaban y lo que han conseguido. El compromiso de la Dirección y el creciente peso del CISO en la organización son considerados como factores clave de éxito para que el negocio de la ciberseguridad pueda crecer y tener mayor recorrido en las organizaciones en los próximos años.

Los 9 proveedores de ciberseguridad posicionados en el Universo Penteo son:

ACCENTURE: Uno de los proveedores que más tiempo lleva en el sector, presenta un portafolio de servicios que abarca todos los ámbitos, la adquisición de compañías especializadas en la materia le permite posicionarse como una de las compañías más relevantes del mercado.

ACKCENT: Compañía especializada en ciberseguridad, gracias al alto conocimiento técnico de su personal. Sus clientes valoran el servicio recibido con un alto grado de satisfacción, a su vez mantiene una tendencia estable de crecimiento en cartera de clientes como en su nivel de ingresos.

CAPGEMINI: La reciente adquisición de Altran introduce prestaciones a la compañía que ha estado otorgando especial protagonismo a la ciberseguridad. Capgemini ha desarrollado un portfolio completo de servicios a medida y modelos de seguridad gestionada con su SOC nacional.

DELOITTE: De los líderes del universo con un portfolio de servicios completo y de alta diversidad en materia de ciberseguridad. Sus centros de excelencia y operaciones en Madrid y Barcelona, con equipos técnicos cualificados, le permite ofrecer con garantías todo el portafolio de sus servicios.

EY: Ha realizado una fuerte inversión en ciberseguridad, con un crecimiento importante en FTE y clientes en los últimos años. Dispone de dos laboratorios de operaciones a nivel local de con servicios de detección y respuesta a incidentes, gestión de identidades, protección de datos y resiliencia.

IBM: Dispone de un portfolio diversificado en ciberseguridad, contemplando tanto productos como servicios end-to-end con capacidades de automatización, servicios gestionados y monitorización. Destacan servicios de IBM X-Force, de respuesta ante incidentes y el análisis de amenazas detectadas.

INDRA-SIA: La fusión Indra-SIA posiciona a la empresa consolidada como un referente en el mercado español de la ciberseguridad, A nivel español es uno de los mayores proveedores tanto de talento como de soluciones en ciberdefensa, ahora también adquiere un protagonismo elevado en ciberseguridad.

S21SEC: Es una de las primeras empresas en dedicarse de manera íntegra a dicha práctica de manera exclusiva. En la actualidad su papel y rol en el mercado es muy relevante, especialmente tras la compra de la compañía por el fondo SONAE IM y su posterior fusión con la compañía Nextel.

TELEFÓNICA: Uno de los líderes del mercado tanto en prestaciones como en capacidades. Dispone de una elevada experiencia en el sector, una imagen de marca muy consolidada en materia de ciberseguridad y un portafolio muy completo. Al ser una multinacional, dedica un alto número de recursos a los servicios que provee.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2