Autelsi crea el observatorio sobre Privacidad y Derechos Digitales

En colaboración con UBT Legal & Compliance, se propondrá la formulación de distintas buenas prácticas en ambas materias a las que puedan adherirse los miembros de la asociación.

Publicado el 23 Jul 2020

El socio director de UBT Compliance Services, Óscar López Rodríguez, y el Presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera

Autelsi y UBT Legal & Compliance han firmado días atrás un acuerdo de colaboración permanente para la creación del Observatorio Autelsi sobre Privacidad y Derechos Digitales. El convenio fue firmado por el presidente de la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Leandro Pérez Manzanera, y el socio director de UBT Compliance Services, Óscar López Rodríguez

Esta iniciativa se enmarca en una de las líneas prioritarias de Autelsi, el estudio de la protección de datos y análisis de derechos digítales desarrolladas en el marco del Grupo de Regulación.

El Observatorio nace con el objetivo de fomentar y divulgar al más alto nivel la protección de la privacidad y los derechos digitales. Con esta iniciativa, la Asociación quiere poner énfasis en su misión principal consistente en el estudio, la investigación y la difusión objetiva de aquellos temas relacionados directa o indirectamente con los Servicios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

En el seno del Observatorio, se propondrá la formulación de distintas buenas prácticas en ambas materias a las que puedan adherirse los miembros de la asociación

El Observatorio pretende dar respuesta a esta misión de estudio, reflexión e investigación en dos ámbitos que son fundamentales y de total actualidad: la privacidad; y los derechos digitales consagrados en la Ley Orgánica 3/2018. En el seno del Observatorio, se propondrá la formulación de distintas buenas prácticas en ambas materias a las que puedan adherirse los miembros de la asociación. Los adheridos a estos códigos de buenas prácticas podrán acreditar frente a terceros su compromiso de cumplimiento con la normativa. Se propondrá la creación de un buzón de noticias y newsletter al objeto de dar máxima difusión a aquellas novedades de máxima importancia para los asociados y para la sociedad en general.

Con esta alianza, ambas organizaciones refuerzan su compromiso por en poner en marcha, impulsar y gestionar el observatorio sobre privacidad y derechos digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3