IFS sortea la pandemia y crece un 16% en el primer semestre

Supera los 360 millones de euros de facturación, a pesar del difícil contexto social y económico.

Publicado el 10 Sep 2020

Darren Roos, CEO de IFS.

IFS ha registrado un aumento del 16% en sus ingresos correspondientes al primer semestre de este año, a pesar del complicado contexto social y económico derivado del COVID-19. En concreto, la multinacional europea superó los 360 millones de dólares de facturación, especialmente impulsado por su negocio de software, que crece un 26% en esta primera mitad de 2020, y confirma el acierto de su estrategia.

Estos resultados se han visto especialmente favorecidos por un crecimiento interanual del 56% en sus ingresos en el área Cloud. Además, por primera vez, más de la mitad de sus ingresos totales provienen de la venta de su solución de Field Service.

Precisamente en este momento de incertidumbre global y con las condiciones de mercado más impredecibles que se recuerdan, la compañía ha demostrado una enorme solidez y resiliencia y ha confirmado lo acertado de su rápida respuesta al nuevo escenario económico derivado de la pandemia global. En concreto, la compañía ha aumentado un 19% su margen bruto, con respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de la delicada situación socioeconómica global.

Estos resultados se han visto especialmente favorecidos por un crecimiento interanual del 56% en sus ingresos en el área Cloud

Para ello, IFS fue uno de los primeros proveedores internacionales que articuló un plan de respuesta que le permitió adaptar sus operaciones comerciales al nuevo escenario, a fin de proteger el futuro de sus empleados, servir a sus clientes con las mejores soluciones del mercado y atraer nuevos clientes.

Este ha sido el caso de grandes firmas internacionales, como Alfa Laval, Amentum, BRITA, Carlsberg o Panasonic, que han confiado sus planes de transformación digital a favor de IFS y que han comprendido la urgencia de modernizar su operativa, con tecnología de gestión de la compañía.

Como ha subrayado el CEO de IFS, Darren Roos, “nuestra estrategia sigue siendo ofrecer el máximo valor a todos los clientes y nunca hasta ahora esta misión había resultado tan crucial para la supervivencia de los negocios. La estrecha colaboración que mantenemos con nuestros partners nos permite garantizar la relevancia de nuestra propuesta, que también se ve corroborada por estos excelentes resultados”.

El propio directivo también considera que las recientes adquisiciones de EQT y TA Associates han resultado fundamentales para seguir consolidando su actividad y lo seguirá haciendo en el futuro, por su enorme potencial.

Por su parte, Constance Minc, directora financiera de IFS, relaciona estos favorables resultados, y en especial el aumento del 16% en ingresos netos y el aumento del margen, con la excelente calidad de su oferta tecnológica. Además, subraya que “los ingresos recurrentes ahora representan el 80% de los ingresos totales de software”, otra buena noticia para cualquier firma tecnológica.

Líderes para Gartner e IDC

Coincidiendo con la presentación de sus resultados, la compañía ha vuelto a ser incluida por la consultora Gartner en su Cuadrante Mágico 2020, en su categoría de Gestión de Servicios de Campo y de Producto Corporativo ERP en la Nube, en condición de Líder y Visionario, respectivamente.

IFS logra la posición general más destacada en el análisis de esta firma internacional de estudios de mercado, por su capacidad de ejecución, y Visionario en su segundo informe sobre ERP corporativo en la nube. Además, a principios de este año, Gartner ya designó a IFS como Customer Choice por sus soluciones Enterprise Asset Management, a lo que se suma el reconocimiento de IDC como líder en su MarketScape 2020 para aplicaciones ERP para grandes empresas, habilitadas con opciones de nube y SaaS; por segundo año consecutivo.

Estos reconocimientos más recientes vienen a confirmar las buenas valoraciones continuas de prestigiosos expertos de la industria, que se adelantaron a estos excelentes resultados financieros, que incluso la compañía espera impulsar aún más en la segunda mitad de este año y después de superar la fase más virulenta del COVID-19.

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Redacción Computing

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