Lenovo se fija nuevos objetivos de lucha contra el cambio climático

La compañía ha hecho públicos nuevos y contundentes objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

Publicado el 15 Sep 2020

Lenovo se fija nuevos objetivos de lucha contra el cambio climático

Lenovo ha hecho públicos nuevos y contundentes objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 con base científica, junto con su nuevo Informe sobre factores medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ESG), donde detalla sus avances en esta materia hasta la fecha, así como sus planes futuros. Estos nuevos objetivos han sido aprobados por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) y respaldan las metas científicas mundiales de limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales (alcances 1 y 2) y son ambiciosos, en consonancia con las mejores prácticas actuales (alcance 3).

Lenovo está estableciendo estos nuevos objetivos después de reducir sus emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de alcance 1 y 2 en un 92% en el ejercicio 2019/20, superando así su objetivo de reducción del 40% establecido en 2010. Lenovo logró este objetivo mediante diversos proyectos de eficiencia energética, instalaciones de energía renovable en Estados Unidos y China, y el apoyo a varios proyectos de energía renovable mediante la compra de materias primas de esta naturaleza.

Avanzando y aprovechando el éxito del objetivo para 2020, Lenovo ha identificado nuevos objetivos que tendrán un mayor impacto en la reducción del cambio climático, acercando así al planeta a un futuro de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Para 2030, Lenovo se comprometerá a reducir las emisiones directas de alcance 1 y 2 (emisiones relacionadas con las operaciones, incluida la energía adquirida para electricidad, calefacción, vapor y refrigeración) en un 50%; y a reducir la intensidad de las emisiones de alcance 3 en toda su cadena de valor en un 25%.

En el marco de su cadena de valor, Lenovo se está centrando en la reducción de las emisiones en tres categorías, a saber: el uso de productos vendidos (para portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores); bienes y servicios adquiridos; y transporte upstream. La compañía también está identificando lo que se necesitará para alcanzar las cero emisiones netas de cara a 2050.

En el marco de la adopción de objetivos con base científica de Lenovo, la compañía está estableciendo objetivos más ambiciosos para las emisiones de alcance 1 y 2, con vistas a limitar el cambio climático a un aumento de 1,5 grados centígrados en la temperatura global, frente al objetivo menos agresivo pero alineado con el SBTi de limitarlo a un aumento de 2 grados.

Estamos increíblemente orgullosos del avance que hemos logrado hasta ahora en la reducción de nuestro impacto en el medio ambiente a través de un esfuerzo consciente, así como de las inversiones en todas nuestras operaciones -afirmó el consejero delegado de Lenovo, Yang Yuanqing-. Tanto Lenovo como otras compañías globales hemos de actuar con prontitud, ya que el mundo precisa una verdadera acción ambiental. Así pues, estamos yendo más lejos que nunca para establecer ambiciosos objetivos futuros y poder así construir un futuro mejor en el que la tecnología más inteligente siga empoderándonos a todos en cualquier lugar“.

Este es el decimocuarto informe ESG anual de Lenovo, que abarca el ejercicio 2019/20 (del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020). Junto con los objetivos y métricas actualizadas del SBTi, el informe detalla hitos adicionales como los 19,7 millones de dólares en impacto a través de donaciones benéficas (productos, dinero en efectivo y servicios de los empleados) de la Lenovo Foundation, la participación en la Iniciativa de Inclusión Valuable 500, 66 productos que ahora se fabrican con componentes reciclados y el reconocimiento de Nivel de Liderazgo de CDP. Para obtener más información, visita la web StoryHub de Lenovo.

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Redacción Data Center Market

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