Evolutio y Sencinet, spin off de BT en LATAM, unen sus fuerzas en Latinoamérica

Evolutio ofrecerá a las empresas españolas con operaciones en Latinoamérica una oferta de servicios y soluciones más completa a través de Sencinet, que podrá hacer lo propio con aquellos clientes con intereses en el mercado europeo, a través de Evolutio.

Publicado el 11 Nov 2020

27813_01

Evolutio, compañía de integración de servicios, y Sencinet, empresa originada por la compra de las operaciones en Latinoamérica de BT por parte del fondo de inversión CIH Holdings, han cerrado un acuerdo de colaboración para ampliar el alcance de ambas organizaciones en sus respectivos mercados.

De esta manera, Evolutio refuerza aún más su oferta de servicios y soluciones globales para las empresas españolas con alcance internacional y operaciones en Latinoamérica, mientras que Sencinet podrá hacer lo propio para aquellas empresas latinoamericanas con intereses en el mercado europeo. Este acuerdo engloba todas las áreas de experiencia de Evolutio y Sencinet: integración de servicios cloud, conectividad y redes, soluciones de experiencia de cliente y contact center o ciberseguridad, entre otros.

Evolutio refuerza su oferta de servicios y soluciones globales para las empresas españolas con alcance internacional y operaciones en Latinoamérica

Sencinet, lanzada al mercado en octubre, cuenta con más de 500 empleados distribuidos en 16 países (Argentina, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y EEUU), proporciona servicio a cerca de 400 empresas líderes en sectores como el energético, AA.PP., banca, telecomunicaciones y retail, entre otros. La empresa cuenta con una infraestructura compuesta por dos redes de fibra óptica con una extensión de 650 km, 2.000 km de líneas de fibra óptica alquiladas, cuatro data centers y una red de satélites totalmente integrada y capaz de ofrecer soluciones de conectividad en todo el territorio latinoamericano. Por su parte, Evolutio posee una cartera de activos en España que incluyen más de 5.600 kilómetros de red, 3 centros de datos y más de 6.200 máquinas virtuales, 270 certificaciones de ciberseguridad, más de 1.000 expertos altamente cualificados…

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio
Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio

Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, destaca que “la región LATAM siempre ha sido de gran importancia estratégica para las compañías globales españolas. Por ello, nos complace poder contar con un socio como Sencinet en la región, cuyo enfoque, talento, conocimiento e infraestructura, sin duda, reforzarán la calidad del servicio de Evolutio y la satisfacción de nuestros clientes”. Por su parte, Alex Inglés, director general de Sencinet, subraya que “la asociación con Evolutio permitirá a los clientes latinoamericanos de la empresa con operaciones e inversiones en Europa seguir confiando en la misma calidad y seguridad que la empresa ofrece en su propio continente. Evolutio comparte los mismos estándares de calidad y tiene una visión muy compatible y complementaria a Sencinet. Eso nos deja perfectamente cómodos para posicionarnos como socios de Evolutio en nuestra búsqueda de convertirnos en el mejor y más seguro integrador de redes definidas por software también en el continente europeo, operando de forma totalmente integrada con clientes y proveedores, con automatización y visibilidad completa del recorrido del cliente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3