Sophos Day 2020: “Los costes de equivocarse en ciberseguridad nunca han sido tan altos”

Durante la celebración de la sexta edición del Sophos Day 2020 se presentó el Informe de Ciberamenazas 2021

Publicado el 24 Nov 2020

Ricardo Maté, director general de Iberia para Sophos

Sophoscelebró elSophosDay 2020por primera vez de forma 100% online, donde se reunieron 1.000 profesionales del sector de ciberseguridad para conocer cuál es el panorama de ciberamenazas actual y las últimas innovaciones llevadas a cabo por la compañía en cuanto a soluciones de ciberseguridad. En la jornada, la compañía mostró los principales resultados de una encuesta independiente deSophosrealizada a 5.000 directores de TI y que revela queel 51% de las empresas consideran prioritario minimizar el riesgo de ciberataque. De hecho,el 51% de las compañías encuestadas reconoce que sufrió un ataque de ransomware durante el año pasado, aunque en la mayoría de los casos fueron 2 ciberataques.

“Los ciberataques son una amenaza muy real para las organizaciones de todos los tamaños y, lamentablemente, estos ataques tienen el potencial de crear una perturbación tan grave que pueden poner en peligro la salud de las organizaciones, e incluso pueden dejarlas fuera del mercado. Nunca ha sido tan importante como ahora, para empresas de todo tipo y tamaño, que la ciberseguridad sea prioritaria. Y los costes potenciales de estar expuesto y de equivocarse, nunca han sido más altos” comentó el CEO de la compañía Kris Hagerman, durante elSophosDay 2020.

Durante el evento, los expertos en ciberseguridad deSophoshan diseccionado las amenazas de ciberseguridad que más presencia están teniendo hoy en día en todo el mundo, con el ransomware como el protagonista. Frente a un panorama cada vez más complejo y dinámico,Sophosapuesta por suestrategia “SophosEvolve” bajo la cual ofrecen soluciones y servicios de última generación, sencillos y adaptados. La misión deSophoses proteger a las personas del cibercrimen desarrollando productos y servicios potentes e intuitivos que proporcionan la seguridad más efectiva del mundo para organizaciones de cualquier tamaño. Y esto es un compromiso deSophoshacia el mercado. Somos una empresa de ciberseguridad, no somos una empresa de productos de ciberseguridad” ha afirmado Ricardo Maté, director general deSophosIberia.

Ricardo Maté, fue el encargado de presentar los datos de la filial ibérica. Así, el directivo compartió con los periodistas el crecimiento de un 23% en los primeros 6 meses del FY21, con respecto al periodo anterior. “Es un crecimiento muy saneado que demuestra que las compañías confían cada vez más en la Seguridad Sincronizada de Sophos”. La compañía ha crecido también en número de clientes, con un aumento de más de 2.300 clientes nuevos, y 720 nuevos partners. Esto se puede ver también reflejado en el negocio de servicios gestionados (MSP) que ha crecido la impresionante cifra de un 60% durante este año.

A nivel global, Sophos, que cuenta con 450.000 clientes internacionales, prevé facturar 900 millones de dólares este año fiscal, con un crecimiento en ventas de sus soluciones de un 30%.

Durante el evento se presentaron las primeras conclusiones del “Informe de Ciberamenazas2021”.El informe revela cómolos ataques de ransomware y los rápidos cambios que se están produciendo en el comportamiento de los cibercriminales configurarán el panorama de ciberamenazasel próximo año. Entre las tendencias claves analizadas en el Informe destacan:

  1. Aumento de la brecha entre los atacantes de ransomware en diferentes extremos en cuanto habilidades y recursos.En el extremo superior, las familias de ransomware más sofisticadas continúan refinando y cambiando sus tácticas, técnicas y procedimientos (TTPs) para que sean más evasivas y tan sofisticadas como las de un estado nacional, apuntando a organizaciones más grandes con demandas de rescates multimillonarios.
  1. Las amenazas cotidianas como malware básico,loaders(cargadores) ybotnets(redes de bots) oInitial Acess Brockers(agentes de acceso inicial) operados por ciberatacantes, requerirán de mayor atención en seguridad.
  1. Todos los adversarios abusarán cada vez más de herramientas legitimas, servicios conocidos y destinos de red comunes para evadir la detección y las medidas de seguridad y frustar su análisis e identificación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2