ProA Capital traspasa su participación en Ibermática a un fondo secundario propio

El accionariado de la compañía vasca se mantiene sin cambios, con fondos gestionados por ProA como accionista mayoritario de la firma tecnológica, con un 55%, y Kutxabank, Once y el equipo directivo repartiéndose el resto, con un 15%.

Publicado el 25 Nov 2020

ProA Capital se convierte en primer accionista de Ibermática.

El grupo inversor ProA Capitaltraspasa su participación en Ibermática a un fondo secundario propio su participación a un nuevo fondo secundario. Según un comunicado de la compañía, ProA Capital, accionista mayoritario, reafirma su interés en Ibermática y “traspasa su participación a un nuevo vehículo que permitirá a ProA acompañar a Ibermática en los próximos años“. Por lo tanto, el accionariado se mantiene sin cambios, con fondos gestionados por ProA como accionista mayoritario de la firma tecnológica, con un 55%, y Kutxabank, Once y el equipo directivo repartiéndose el resto, con un 15% cada una.

El objetivo que se persigue con esta operación es “afianzar la política de crecimiento”, -tanto orgánico como inorgánico-, y consolidar el Grupo Ibermática en su mercado de referencia, así como “impulsar el crecimiento en mercado estratégicos, incluyendo, entre otros, el latinoamericano”, han señalado desde ProA Capital.

Respecto al volumen de negocio, la consultora tecnológica ha logrado en el periodo enero-octubre de 2020 alcanzar los 208 millones de euros, frente a los 196 millones de 2019, un 6% más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5