IFS incrementa los ingresos en la nube en un 60%

Su estrategia centrada en el cliente logra aumentar su ecosistema de partners en un 28%.

Publicado el 02 Feb 2021

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IFS ha mejorado los resultados financieros de su ejercicio 2020, que supone además el séptimo trimestre de crecimiento consecutivo de sus ingresos, con una mejora de entre el 5 y el 10% en los ingresos relativos a su área de gestión de servicios. A pesar de la interrupción generalizada del mercado debido a la covid, se ha producido un aumento en la necesidad de adoptar modelos de negocio digitales en tiempo récord, lo que ha jugado un papel decisivo en los excelentes resultados financieros de la compañía.

Precisamente, 2020 se consolida como un año marcado por algunos hitos clave para IFS, entre los que destaca la adquisición de la firma Clevest, que ha permitido ampliar su propuesta de valor en gestión de servicios, así como el lanzamiento de IFS Remote Assistance, galardonado en la categoría de Innovación Empresarial del año, en los premios a la excelencia tecnológica. Otro de los hitos del año ha sido la alta participación del ecosistema de clientes y partners en las formaciones, con más de 8.000 empresas participantes, así como sus contribuciones en la Comunidad IFS con más de 5.000 usuarios activos. Por último, a lo largo del ejercicio, se puso en marcha el programa ‘IFS Voice of the Customer’, que ha ayudado a alcanzar las puntuaciones de satisfacción del cliente más altas de la industria, según el informe Gartner Peer insights.

Una parte importante de nuestros ingresos por licencias procede de la apuesta de nuevos clientes

Estoy realmente orgulloso de que, como personas y como empresa, hemos sido capaces de adaptarnos y continuar con la pasión que este equipo siente por nuestros clientes”, subraya el CEO de IFS, Darren Roos. “También estoy muy satisfecho de ver que una parte importante de nuestros ingresos por licencias procede de la apuesta de nuevos clientes que se han alejado de su anterior proveedor. Esto, combinado con nuestros ingresos recurrentes, consolida nuestro negocio”. De cara al futuro, el propio directivo adelanta que “2021 será un año muy importante para IFS, con el lanzamiento de IFS Cloud, el próximo mes de marzo“, concluye.

La CFO de IFS, Constance Minc, insiste en que “es el tercer año consecutivo que IFS anuncia un crecimiento de ingresos de dos dígitos y durante este período hemos aumentado los ingresos recurrentes en un 250%. Tenemos una clara fortaleza en nuestra propuesta de servicio, demostrada por los ingresos por licencias, que crecen un 105%, así como un enfoque en industrias concretas, como la aeroespacial y de defensa que garantizan a nuestros clientes la continuidad“, subraya.

Pero, además de fortalecer su cultura basada en el cliente y ampliar su ecosistema de partners a lo largo del año, IFS ha seguido impulsando su filosofía sostenible y dando apoyo al Fundación IFS, que está construyendo el Technology Lab para el Welasiya College, en el distrito de Puttalam (Sri Lanka), un país que ya alberga a más de 1.500 empleados de IFS, en lo que respecta a los proyectos de RSC de la compañía.

Datos financieros

• Los ingresos por software fueron de 5,092 millones de coronas suecas (unos 500 millones de euros), con un aumento del 26% respecto a 2019.

• Los ingresos recurrentes ascendieron a 4,081 millones de coronas suecas, lo que supuso un incremento del 43% frente a 2019.

• Los ingresos en la nube aumentaron un 60%, con relación a 2019.

Los ingresos netos alcanzaron los 7,211 millones de coronas suecas (710 millones de euros), con un aumento del 14%.

• Los ingresos por licencias para el área de servicios crecieron un 105%, en comparación con 2019, mientras que los ingresos por licencias en aeroespacial y defensa crecieron un 37%.

Aspectos destacados

IFS incorporó cerca de 200 nuevos clientes en sus industrias principales, incluyendo Carlsberg, Panasonic, LKAB, Savoye, Marshall Aerospace & Defence Group, MRO Logistics, Groupe Beneteau, Lely, De Havilland Aircraft Canada, Mitutoyo,Séché Environnement y US Navy.

El Ecosistema de socios creció un 28% frente a 2019 y participó en más del 30% de las implementaciones.

IFS reforzó su condición de líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para la Gestión de Servicios de Campo, manteniendo esta posición cada año desde 2014. También en 2020, IFS fue nombrado líder en el IDC MarketScape para Aplicaciones ERP De SaaS y Grandes Empresas habilitadas en la nube, un ERP de Opciones de Clientes de Gartner Peer Insights para Empresas Centradas en Productos, una Opción de Cliente de Gartner Peer Insights para Aplicaciones EAM y un líder en el IDC MarketScape para Aplicaciones EAM SaaS y Habilitadas para la Nube.

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Redacción Computing

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