Sarenet supera los 22 millones de euros de facturación

Esta cifra supone un 5% más que en 2019. La operadora genera más de la mitad de su negocio fuera del País Vasco.

Publicado el 16 Feb 2021

Sarenet supera los 22 millones de euros de facturación.

Sarenet acaba de publicar sus resultados anuales. La operadora ha facturado 22 millones de euros, lo que supone un 5% más respecto a 2019. Tal y como reconoce en el comunicado remitido, “ha logrado salvar el ejercicio 2020 con unos resultados más que aceptables”.

Como aspecto destacado de este periodo -en el que ha aumentado su plantilla y reforzado su área de I+D+i-, la compañía ha conseguido facturar más del 55% del total fuera del País Vasco, “por primera vez en sus más de 25 años de actividad”, sostienen. A lo que añaden: “Estos resultados van en consonancia con la intensa actividad desarrollada por sus partners en toda la geografía nacional, que ha supuesto un fuerte crecimiento, tanto en clientes como en el número de líneas, servidores virtuales, minutos y caudal. En este sentido, merece una mención especial la Comunidad Valenciana, que es donde se ha producido un mayor incremento”, especifican.

En el capítulo de los servicios, destaca la aportación de los relacionados con la ciberseguridad y con la ingeniería, así como la consolidación de la telefonía fija y móvil.

Soluciones MPLS, centro de su oferta

Aunque el año 2021 se presenta con un gran componente de incertidumbre y volatilidad, Sarenet confía en su buen punto de partida para mantener la senda de crecimiento y expansión, por lo que espera un comportamiento similar al ejercicio pasado. No obstante, destaca la importancia que tendrá el inicio de la recuperación de sectores más castigados por la crisis que resultan clave en el contexto económico general, como es el caso del turismo, del ocio y de la hostelería, entre muchos otros.

Para lograr esos objetivos, la operadora va a seguir impulsando sus propuestas de ciberseguridad y de alojamiento de nueva generación, con desarrollos especialmente orientados a loT (Internet of Things) y a la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, una de las áreas donde la compañía va a focalizar sus esfuerzos va a ser en las soluciones MPLS (conmutación de paquetes multiprotocolo), que permiten la interconexión de diferentes centros de trabajo a través de una red segura, diseñada y configurada a medida. Este servicio, muy similar al que ofrece la SD-WAN(gestión de red definida por software) integra todos los servicios de voz y datos necesarios, incluyendo soluciones de movilidad y alojamiento de aplicaciones en la nube. Siempre con disponibilidad permanente gracias a las líneas de respaldo que aumentan al 100% la fiabilidad de las conexiones, y con herramientas exclusivas para optimizar la gestión y la seguridad.

La compañía cuenta para ello con un equipo de soporte y asesoramiento especializado en cubrir las necesidades que demanda la pyme. Asimismo, ha desarrollado una plataforma integradaen la MPLS para la lectura y visualización de sensórica, que permite la recogida de datos de CO2 y lecturas de consumo energético, entre otras muchas posibilidades.

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Redacción RedesTelecom

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