Las criptomonedas más valiosas del mundo

El bitcoin sigue dominando con claridad. Estas son las criptodivisas con mayor capitalización del mercado mundial

Publicado el 17 Feb 2021

Fuente: Statista.

Desde hace días, el bitcoin parece haberse convertido en el fenómeno financiero del momento. La criptomoneda más famosa del mundo, cuyo valor se ha disparado en el espacio de un año, está alcanzando niveles de cotización récord desde que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, hiciese público su apoyo a la misma.

En la actualidad existen más de 8.400 criptodivisas, aunque sin duda alguna Bitcoin, cuyo precio supera ligeramente los 51.000 dólares estadounidenses, sigue siendo la líder indiscutible del mercado. Tal y como muestra este gráfico de Statista, su capitalización actual es de 914.578 millones de dólares estadounidenses, una cifra casi cinco veces superior a la de la siguiente en la lista, Ethereum, con 206.676 millones dólares, según datos de la página CoinMarketCap.

La historia de las criptomonedas es curiosa. Primero fueron condenadas por el mundo empresarial y financiero, y ahora esos mismos entornos empiezan a asumir que quizá el futuro del sistema esté en estos ingenios que mezclan software y matemáticas con altos niveles de seguridad. Las criptomonedas se están convirtiendo en la reserva financiera mundial, un poco al estilo del oro.

Eso sí, son valores muy volátiles. El bitcoin, por ejemplo, se pasó años sin pasar de los 1.000 dólares, y a principios de 2020 rozó los 10.000, pero volvió a caer en los meses siguientes, por motivo de la pandemia, entre otras cosas, y ya luego se ha recuperado con inusitada fuerza. Y hoy vale cinco veces más que en junio pasado. Este subir como la espuma en los últimos meses ha tenido la puntilla del apoyo de Tesla, que ha invertido 1.500 millones de dólares, y también de Mastercard, que ha dicho que ofrecerá soporte para estas divisas.

BBVA también ha dicho que invertirá en Coinbase y permitirá a sus clientes hacer compraventas en criptomonedas. Y algo parecido ha ocurrido con uno de los bancos más antiguos de Estados Unidos, el Bank of New York Mellon Corp. De todas formas, los expertos no descartan oscilaciones fuertes de las criptomonedas y del bitcoin. Habrá que estar atentos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados