Cuatroochenta culmina la integración de la barcelonesa Fama Systems

Cuatroochenta se posiciona en el segmento de software para el sector ‘facility services & management’ y alcanza una plantilla de 200 personas en 6 países.

Publicado el 15 Mar 2021

71344_18

Cuatroochenta ha rubricado la adquisición de Fama Systems por un importe total de 4,67 millones de euros. La integración, comunicada a BME Growth, posiciona a la tecnológica como proveedor más consolidado en soluciones de software para el sector facility services & management, al complementar Fama Systems con CheckingPlan, dos de las principales plataformas de operaciones digitales para empresas, basadas en inteligencia artificial y la automatización de procesos.

Fama Systems ha obtenido en 2020 unos ingresos de 2 millones de euros y un EBITDA de 877.000 de euros, lo que supone un 43,8%. En el momento de la adquisición posee un saldo de tesorería de 77.000 euros.

Con el equipo de Fama Systems, compuesto por 25 profesionales de perfil técnico en sus oficinas de Barcelona y Madrid, Cuatroochenta alcanza las 200 personas empleadas en 8 sedes repartidas entre España y Latinoamérica, 65 de ellas en las dos de Barcelona.

La empresa barcelonesa suma más de 20 años de experiencia aportando soluciones digitales de facility management, gestión de activos, mantenimiento, smart cities y sostenibilidad para clientes como Endesa, Amadeus, Renfe, RTVE, Deloitte, CIRSA, FIATC Seguros, Universidad Complutense de Madrid o Generalitat de Catalunya, con cuyo Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació Fama Systems está homologada para la contratación limitada por invitación.

Soluciones escalables e interoperables

Un software de gestión integrada del espacio de trabajo (conocido como IWMS por el acrónimo en inglés) que, junto al gestor de servicios de campo de CheckingPlan (Field Service), encabeza la Suite de Productos de Cuatroochenta. Soluciones escalables bajo modelo SaaS, interoperables y compatibles con los sistemas ERP y CRM más extendidos en el mercado, como Dynamics 365 Business Central de Microsoft, de la que Cuatroochenta es Gold Partner.

Esta nueva operación de crecimiento inorgánico de Cuatroochenta llega después de haber recibido en febrero el apoyo del Fondo Smart de Banco Santander para su estrategia de M&A. La compañía cotiza en BME Growth desde octubre de 2020 y, a partir de esta semana, lo hace bajo la modalidad de contratación general.

Cuatroochenta

Cuatroochenta es una empresa tecnológica especializada en soluciones digitales cloud y ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones. Sus desarrollos cuentan con más de 8 millones de personas usuarias en 21 países. Con oficina central en el parque tecnológico y empresarial Espaitec de la Universitat Jaume I de Castelló (España), Cuatroochenta cuenta con sedes operativas en Barcelona, Burgos, Madrid, Bogotá, Panamá, Santo Domingo, Santiago de Chile y Costa Rica, en las que trabajan un total de 200 personas.

Cuatroochenta entra en el selectivo de las 15 compañías con más liquidez de BME Growth

El Comité Asesor Técnico del Ibex Growth Market 15 ha incorporado al índice a Cuatroochenta en la primera revisión del año, de la que informó en un aviso el pasado viernes. La modificación se hará efectiva a partir del lunes 22 de marzo y llega días después de que la compañía tecnológica castellonense, que opera con el código 480S, estrenara cotización continua para sus acciones en BME Growth.

El Ibex Growth Market 15, creado en 2017, es el selectivo que mide el comportamiento de las 15 compañías con mayor volumen de contratación en el segmento BME Growth del Mercado BME MTF Equity. Es un índice de precios, ponderado por capitalización bursátil ajustada por capital flotante de cada compañía, y selecciona los 15 valores más líquidos.

BME Growth cuenta con 118 empresas, de las cuales 76 son socimis y 42 pertenecen a sectores en crecimiento y competitivos como el tecnológico. En lo que va de año, la valoración de las 15 empresas seleccionadas en el índice han crecido un 7,23%.

Desde su salida a bolsa, Cuatroochenta ha realizado varias operaciones corporativas que han contribuido a afianzar su posicionamiento y a ampliar su oferta de productos y servicios. Así, desde noviembre ha completado las adquisiciones de Ekamat (uno de los partners de Microsoft más importantes en España), Sofistic Colombia (reforzando el área de ciberseguridad en Latinoamérica) y Fama Systems (para liderar el software del facility services & management).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2