TOP10 de empresas españolas que lideran el mercado TIC nacional

Con Telefónica a la cabeza, seguida de Indra y Grupo MásMóvil, estas tres compañías forman el triunvirato con marca nacional con mejores resultados en el mercado TIC de nuestro país.

Publicado el 17 Mar 2021

Cifras en millones de euros. Elaboración propia.

Las operadoras han sido las grandes triunfadoras del cuanto menos atípico 2020. Telefónic?a, MásMóvilyEuskaltel se encuentran entra las diez compañías de origen español que han conseguido mejores resultados en el mercado TIC de nuestro país, -con 12.401, 1.810 y 697,1 millones de euros de facturación respectivamente-; estando la primera a la cabeza no solo de la lista empresas nacionales, sino también a nivel internacional.

Indra se ha mantenido en un segundo puesto aumentando la contratación y la cartera acumulada a pesar del decrecimiento en la demanda experimentado por Minsait. MCR Info Electronics, Seidor yAyesa ocupan los lugares centrales de la tabla. Por su parte, Evolutio, -la compañía nacida en mayo de 2020 como spin off de BT en el mercado español-, se ha colado entre las principales compañías españolas facturando 270 millones de euros; seguida de la compañía vasca Ibermática y de GMV, que cierra el TOP10.

Otras organizaciones de marca española como Grupo Oesía, Depau Sistemas, Inforpor, Globomatik, DMI Computer, Verne Groupy VASS se posicionan entre las 50 empresas líderes del mercado TIC en españa a nivel internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5