Izertis aumenta su presencia en Cataluña con la integración de la consultora 3ASIDE

Con esta operación, la tecnológica duplica su personal en la comunidad autónoma.

Publicado el 16 Abr 2021

46458_48

Izertis ha confirmado la integración de la consultora 3ASIDE, especializada en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas llave en mano. La empresa de consultoría ubicada en Barcelona cuenta con clientes en sectores como banca, aseguradoras, farmacéutica, energía o administración pública. Con esta adquisición, Izertis incorpora a su estructura una empresa que cuenta con más de 10 años de actividad y que ha cerrado el último ejercicio con una facturación superior a los 4 millones de euros.

La empresa barcelonesa aporta un gran equipo técnico con experiencia en proyectos de desarrollo de software, sobre todo de soluciones específicas para recursos humanos, y mejora de procesos. De este modo, el equipo en Cataluña quedaría repartido en dos centros de producción en Barcelona y Reus, con una cifra superior a 150 empleados.

Esta adquisición se incluye en el plan de expansión nacional e internacional de Izertis centrado en alcanzar 125 millones de euros de cifra negocios en 2023, y permite reforzar la presencia en una comunidad clave para el crecimiento de la compañía, en un año en el que el gasto nacional en tecnología se situará en los 45.000 millones de euros.

Tal y como ha apuntado Pablo Martín, presidente y CEO de Izertis, “la incorporación de 3ASIDE ayuda a reforzar nuestra presencia en Cataluña y a seguir mejorando nuestra cartera de servicios, en un mercado cada vez más competitivo que demanda soluciones innovadoras de alta tecnología”. Destaca también “la gran especialización de los consultores e ingenieros de 3ASIDE, lo que nos permitirá disponer de un equipo con un nivel técnico excepcional”. Para Toni Oliva y Joan Sagarra, directores ejecutivos de 3ASIDE, “esta integración posibilitará sumar nuestro know-how a un proyecto internacional muy sólido y ambicioso, con el que desarrollar iniciativas más complejas, aunando sinergias y conocimiento sobre la cartera de clientes resultante”.

Este anuncio se realiza apenas un día después de que Izertis presentara los resultados de 2020, en los que la compañía alcanzó un beneficio neto 5,4 veces superior al del ejercicio anterior y un importe neto de cifra negocios de 50,7 millones de euros, con 5,3 millones de EBITDA normalizado, que suponen unos incrementos respecto a 2019 del 9,5% y 14,2%, respectivamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2