ServiceNow compra la firma de monitorización Lightstep

Lightstep es una compañía emergente en la monitorización y observabilidad de aplicaciones de última generación.

Publicado el 11 May 2021

25187_03

Al adquirir Lightstep, la firma quiere consolidar su posición como la plataforma empresarial referente en el mundo para empresas digitales. ServiceNow ya es un clásico del mercado en gestión de servicios de TI, gestión de operaciones de TI y flujos de trabajo digitales. Con Lightstep, un pionero emergente en la supervisión y observabilidad de aplicaciones de próxima generación, ServiceNow ayudará a los ingenieros de DevOps a crear, implementar, ejecutar y supervisar aplicaciones nativas de la nube de última generación. “Juntos, ServiceNow y Lightstep ampliarán los beneficios de la observabilidad en toda la empresa a través de flujos de trabajo digitales que convierten la información en tiempo real en acción en todas las tecnologías, personas y procesos que permiten el negocio digital”, señalan fuentes de la multinacional.

En un mundo basado en la nube y DevOps, el software que impulsa las empresas actuales es cada vez más complejo. Sin embargo, se espera que las empresas aumenten la innovación y la velocidad sin sacrificar la fiabilidad y el rendimiento. La combinación de ServiceNow y Lightstep proporcionará información operativa profunda para que las empresas puedan utilizar de manera más eficaz las pilas de tecnología modernas. La solución de Lightstep analiza las métricas de todo el sistema y los datos de seguimiento en tiempo real para comprender la causa y los efectos de los cambios en el rendimiento de las aplicaciones, la confiabilidad y la velocidad de desarrollo.

Now Platform coordina la respuesta técnica y de equipo, conectando información con las acciones necesarias para impulsar la transformación digital. Los clientes podrán monitorear y responder más fácilmente a señales e indicadores críticos de estado del software utilizando las capacidades de Lightstep con la capacidad de las soluciones de flujo de trabajo de TI de ServiceNow para tejer elementos dispares en un tejido digital sin problemas. Esto da a las empresas la confianza y la claridad para impulsar una innovación más rápida y mejores resultados en toda la experiencia digital.

“Las empresas están apostando por salir a la digital para prosperar en el siglo XXI, pero la transición a menudo es difícil de navegar”, dijo Pablo Stern, SVP & GM, IT Workflow Products, ServiceNow.“Con Lightstep, ServiceNow transformará la forma en que se entregan las soluciones de software a los clientes. Esto, en última instancia, facilitará a los clientes la innovación rápida. Ahora serán capaces de construir y operar su software más rápido que nunca y tomar la nueva era del trabajo de frente con confianza.”

Ben Sigelman, CEO y cofundador de Lightstep.
Ben Sigelman, CEO y cofundador de Lightstep.

Enfoque unificado

Lightstep es una solución de observabilidad para empresas nacidas en la nube como GitHub, Spotify y Twilio y empresas de rápido crecimiento cuyos negocios dependen cada vez más de aplicaciones de software. La plataforma Lightstep proporciona un enfoque unificado de la observabilidad con visibilidad e información integradas en todo el sistema entre métricas, seguimientos distribuidos y registros. Esto ayuda a las organizaciones a acelerar la velocidad de desarrollo de software sin comprometer la calidad e impulsar una innovación más rápida en toda la experiencia digital del cliente.

“Hoy en día, la observabilidad beneficia principalmente a los equipos de DevOps que crean y operan aplicaciones de misión crítica”, dijo Ben Sigelman, CEO y cofundador de Lightstep. “Siempre hemos creído que el valor de la observabilidad debería extenderse a toda la empresa, proporcionando una mayor claridad y confianza a todos los equipos involucrados en estos negocios modernos y digitales. Al unir ServiceNow, juntos nos daremos cuenta de esa visión para nuestros clientes y ayudaremos a transformar el mundo del trabajo en el proceso, y no podríamos estar más entusiasmados con ello”.

Lightstep, con sede en San Francisco, fue cofundada en 2015 por el CEO Ben Sigelman, el director de operaciones Ben Cronin y el arquitecto jefe Daniel Spoonhower. Los miembros clave del equipo de Lightstep ayudaron a definir la observabilidad moderna con su trabajo previo sobre seguimiento y monitoreo de métricas en Google. Los miembros del equipo de Lightstep también crearon co-crear los proyectos de código abierto OpenTracing y OpenTelemetry, liderando la migración general de la industria lejos de los agentes propietarios hacia la adquisición portátil, siempre encendida y abierta basada en estándares de seguimientos, métricas y registros.

ServiceNow espera completar la adquisición en el segundo trimestre de 2021. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2