Zucchetti sigue comprando compañías en España

Zucchetti ha formalizado la compra del cien por cien de Seteco Servicios Informáticos y refuerza su posición en el norte de España

Publicado el 18 May 2021

Firma de compra de Seteco y Zucchetti.

Zucchetti ha formalizado la compra del cien por cien de Seteco Servicios Informáticos, el fabricante de AYAX ERP. Con esta operación, Zucchetti Spain continúa con su plan estratégico de crecimiento orgánico e inorgánico en el mercado español y consolida su posicionamiento como uno de los primeros proveedores de ERP del mercado. Seteco es una empresa española fundada en 1982, dedicada al desarrollo de soluciones de gestión ERP, con desarrollos específicos para determinados sectores: alquiler de maquinaria, servicios técnicos profesionales, logística y transitarios, agencias de desarrollo local…

Según Zucchetti, la principal ventaja competitiva de Seteco radica en la experiencia adquirida en sus casi 40 años de trayectoria y su sólida base instalada de clientes. Zucchetti Spain ha visto en Seteco a una empresa ERP comprometida con el desarrollo de soluciones propias y la constante incorporación de nuevas tecnologías para la evolución de sus soluciones, valores que comparte y que han sido determinantes en la decisión de compra.

Según Carlos Canalejo Oviedo, gerente y cofundador de Seteco, “la incorporación al Grupo Zucchetti supone para nosotros la opción de tener el respaldo de un gran grupo que nos va a permitir estar en un mercado en el que la pequeña empresa ERP tiene cada vez más difícil competir”.

Por su parte, Justino Martínez, director general de Zucchetti Spain, afirma: “La compra de Seteco refuerza nuestra presencia en el mercado del ERP, principalmente en el País Vasco (o en Euskadi según el medio), incrementando nuestra base de clientes y sobre todo añadiendo nuevos profesionales altamente cualificados. Zucchetti Spain también será para ellos un excelente escenario para desarrollar su carrera profesional”.

Las otras compras de Zucchetti en España

El Grupo Zucchetti es la primera compañía italiana de software. Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados y 2.000 partners, tiene presencia en más de 50 países, con empresas propias y una sólida red de partners. En 2016 el Grupo Zucchetti inició su estrategia de expansión en el mercado español y de habla hispana a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a los fabricantes nacionales de software Solmicro, IDS, i68 y Arión, y que ahora se consolida ahora con la incorporación de Seteco. Zucchetti Spain alcanzó una facturación de 16 millones de euros en 2020, cuenta con 250 empleados y más de 2.300 clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2