Quint incorpora a Juan Carlos Muñoz-Conde como Energy Principal

Juan Carlos liderará proyectos de asesoramiento en Estrategia, Transformación, Sostenibilidad, Digitalización e Innovación.

Publicado el 18 May 2021

29758_31

Quint ha incorporado esta semana a Juan Carlos Muñoz-Conde como Energy Principal del sector de Energía y Utilities con el fin de potenciar los proyectos de transformación estratégica de estas compañías, un área en la que esperan crecer en los próximos años con grandes y medianas empresas, así como startups de gran proyección. Juan Carlos liderará proyectos de asesoramiento en Estrategia, Transformación, Sostenibilidad, Digitalización e Innovación; las grandes capacidades de Quint, consultora de estrategia que ya cuenta con una amplia experiencia en el ramo de la energía.

“El sector energético se está enfrentando actualmente a una transformación en la que confluyen diferentes vectores. Al proceso de descarbonización, el horizonte de la sostenibilidad y a la necesaria optimización del consumo, se suma el impacto de la digitalización, a nivel de eficiencia, experiencia de usuario y gestión del ciclo de vida de los datos. La incorporación de Juan Carlos va a jugar un papel determinante en poder ayudar a nuestros clientes en abordar con éxito todos estos retos”, explica Antonio Crespo, CEO de Quint para Iberia y LATAM.

Para Juan Carlos, su incorporación supone una nueva etapa en su carrera, donde espera “poder aportar la experiencia y el bagaje acumulado en los distintos negocios alrededor de la energía, para ofrecer una visión más global y estratégica”, explica.

Muñoz-Conde cuenta con cerca de 30 años de carrera profesional involucrado en funciones de dirección de compañías del sector energético,

Muñoz-Conde cuenta con cerca de 30 años de carrera profesional involucrado en funciones de dirección de compañías del sector energético, desde multinacionales petroquímicas como TOTAL a grandes eléctricas y gasísticas como Naturgy o Unión Fenosa Gas.

Ha ocupado asimismo posiciones estratégicas en proyectos complejos industriales, como en el caso de OHL, e impulsado proyectos de energías renovables como consejero de compañías como Electria Wind. Actualmente es socio director de Focus New Energy, consultora especializada.

Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un Programa de Desarrollo de Dirección por el IESE y un Senior Executive Program de ESADE y Babson University. Su afán de crecimiento personal y profesional le ha llevado a impulsar desde el inicio nuevos negocios, por lo que es un gran conocedor de todas las fases de generación, distribución y comercialización de la energía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2