Marc Murtra, nuevo presidente de Indra

El consejo de Indra nombra a Marc Murtra presidente no ejecutivo y a Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, consejeros delegados.

Publicado el 27 May 2021

Sede de Indra en Madrid.

Indra ha nombrado a Marc Murtra como nuevo presidente de la compañía, relevando a Fernando Abril-Martorell. Sin embargo, Marc Murtra actuará como presidente no ejecutivo, según ha anunciado el Consejo de Administración de la compañía. También ha decidido que la gestión de Indra recaiga en dos consejeros delegados: Ignacio Mataix y Cristina Ruiz, directores de las divisiones de Transporte y Defensa, y de Minsait, respectivamente.

El Consejo ha constatado que la permanencia de estos dos consejeros ejecutivos, quienes ya están a cargo de las operaciones de la compañía, así como del director general corporativo, permite garantizar la continuidad de la gestión al máximo nivel, ejecutando el Plan Estratégico 2021-2023 aprobado por el Consejo de Administración el pasado mes de febrero. Así, se han adoptado los siguientes acuerdos:

1. Revocar con efectos del día de hoy las facultades delegadas como presidente ejecutivo de Fernando Abril-Martorell Hernández, cesarlo como presidente del Consejo de Administración y no someter a la Junta su reelección, lo que supone la extinción del contrato de prestación de servicios ejecutivos que vincula a las partes.

2. Aceptar la dimisión como miembro del Consejo de Fernando Abril-Martorell Hernández, presentada, tras la indicada revocación, al amparo de lo previsto en el artículo 23.2 f) del Reglamento del Consejo de Administración.

3. Designar por cooptación como consejero a Marc Murtra Millar, con la calificación de otro externo.

4. Nombrar a Marc Murtra Millar presidente no ejecutivo del Consejo de Administración.

5. Delegar en favor de los consejeros ejecutivos Ignacio Mataix Entero y Dña. Cristina Ruiz Ortega, responsables respectivamente de las divisiones de Transporte y Defensa y Minsait, todas las facultades delegables del Consejo, nombrándoles consejeros delegados con carácter solidario.

El nombramiento de Marc Murtra como presidente no ejecutivo de Indra contribuirá a mejorar la ya excelente relación de la compañía con las distintas administraciones, así como a fortalecer el posicionamiento que tiene Indra ante los fondos europeos NextGenerationEU y, por tanto, a incrementar su capacidad de crecimiento“, ha dado a conocer la compañía en un comunicado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3