El gasto público en TI crece un 50% en el primer trimestre del año

Las administraciones públicas españolas invirtieron 766 millones de euros en tecnología durante el primer trimestre de 2021, según el último barómetro de AdjudicacionesTIC

Publicado el 29 Jun 2021

Ayuntamiento de La Laguna, en Tenerife.

Las administraciones públicas en España invirtieron 766 millones de euros en tecnología durante el primer trimestre de 2021, casi 48% más que en el mismo período de 2020, cuando se invirtieron 518,8 millones de euros, según datos de la consultora AdjudicacionesTIC. “Los datos que hemos observado en los tres primeros meses del año siguen la racha alcista de finales de 2020 y dibujan un futuro esperanzador para la industria tecnológica en nuestros país, especialmente si tenemos en cuenta que en los próximos meses empezarán a licitarse los proyectos relacionados con los fondos europeos de recuperación”, afirma Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

Red.es, EJIE y AMTEGA fueron los tres organismos que más invirtieron en tecnología entre enero y marzo

Por áreas de inversión, los proyectos de hardware crecieron un 123% respecto al primer trimestre de 2020, con una inversión de 171 millones de euros. En esta área se han realizado importantes inversiones en equipos personales (sobremesa, portátiles y tablets), pero también en servidores y almacenamiento (infraestructuras de CPD y servicios cloud). Por su parte, las inversiones en comunicaciones han aumentado un 93%. También han crecido las inversiones en software un 16% respecto al primer trimestre de 2020. El área de servicios tecnológicos ha crecido un 29% debido a los incrementos en las inversiones de desarrollos de software y de los servicios en la nube.

Telefónica, Indra e Inetum, principales adjudicatarios

Los principales adjudicatarios del período han sido Telefónica, Indra e Inetum, que acumulan 251,92 millones de euros, uno de cada tres euros invertidos por las AAPP en el período. Por el lado de los organismos inversores, el podio está liderado por Red.es, gracias a las inversiones en suministros de soluciones de puesto educativo para los centros educativos de diferentes comunidades autónomas. Le siguen EJIE (la Sociedad Informática del Gobierno Vasco) y AMTEGA (Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados