Hitachi Vantara adquiere la empresa de gestión inteligente de datos Io-Tahoe

La incorporación de las capacidades de automatización de datos de Io-Tahoe ampliará las funciones de gestión y calidad de datos de Lumada para las empresas y clientes de IoT industrial.

Publicado el 07 Jul 2021

Hitachi Vantara adquiere la empresa de gestión inteligente de datos Io-Tahoe

Hitachi Vantara ha adquirido la innovadora empresa de gestión de datos Io-Tahoe, filial de la compañía energética británica Centrica. Fundada en 2017, Io-Tahoe reúne la ingeniería de datos, la ciencia y el análisis en una plataforma abierta y unificada, permitiendo a los equipos de datos colaborar e innovar más rápidamente.

La incorporación de Io-Tahoe es la última de una serie de inversiones de Hitachi, que refuerza la ambición y la estrategia de la empresa de ser líder en la transformación digital de sectores de infraestructuras sociales críticas como la energía, el transporte, los servicios financieros, la sanidad y la fabricación.

El software de gestión de datos impulsado por la IA de Io-Tahoe ayuda a los clientes de Fortune 1000 a abordar sus retos de datos más complejos impulsando la calidad de los datos, el historial de los datos, la aprobación del flujo de trabajo y la gobernanza y el cumplimiento normativo para ofrecer resultados empresariales significativos. Estas capacidades se integrarán con Lumada DataOps Suite, un tejido de gestión de datos flexible que proporciona capacidades Edge, de integración y de catalogación.

“Estamos muy contentos de añadir la tecnología superior de Io-Tahoe en el gobierno de los datos, la calidad y el cumplimiento a nuestra Lumada DataOps Suite”, declara Radhika Krishnan, chief product officer at Hitachi Vantara. “Nos dedicamos a permitir que nuestros clientes transformen sus negocios a través de los datos y esta adquisición fortalece drásticamente nuestra capacidad para hacerlo. A medida que los entornos de datos se vuelven cada vez más complejos, Lumada ahora proporcionará más contexto y significado a la información, permitiendo a los innovadores de datos aprovechar los datos con mayor precisión y con un mejor tiempo de valor”.

“Hitachi Vantara es el candidato perfecto para la tecnología de automatización de datos de Io-Tahoe”, dijo Ajay Vohora, chief executive officer (CEO) of Io-Tahoe. “La Lumada DataOps Suite debe ser un elemento clave en cualquier iniciativa impulsada por los datos, y su integración con la tecnología de Io-Tahoe crea un conjunto atractivo de ofertas con verdadera repercusión para el negocio en varios sectores.”

Io-Tahoe está dirigida por Ajay Vohora, quien cuenta con un PhD en Data Science por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ajay, junto con los talentosos compañeros de equipo de Io-Tahoe en Nueva York, Europa y la India, reportarán a Radhika Krishnan, Hitachi Vantara Chief Product Officer.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2