Se completa la fusión de Synnex y Tech Data, nace TD Synnex

Ayer se completó la operación de fusión entre Tech Data y Synnex, nueva denominación de la empresa liderada por Rich Hume como CEO con 150.000 clientes y un portfolio de más de 1.500 fabricantes

Publicado el 02 Sep 2021

Rich Hume, CEO de Tech Data

Arranca una nueva etapa para dos de los grandes mayoristas del mercado mundial, Tech Data y Synnex, que ahora inician juntos su andadura bajo la nueva denominación TD Synnex. Las cifras son maximalistas: 150.000 clientes en más de 100 cien países, 22.000 trabajadores en plantilla y 1.500 fabricantes en el nuevo portfolio global de una empresa con sedes en Florida y California y que busca reforzar su liderazgo a nivel mundial y mejorar sus cifras de crecimiento. Según fuentes de la compañía, por el momento la entidad en Europa se va a conocer como “Tech Data, una compañía TD Synnex”. Entre los objetivos de la nueva empresa destaca acelerar la adopción de la tecnología, diversificar los flujos de ingresos, crear oportunidades de venta cruzada y lanzar al mercado ofertas completas de todo como servicio (XaaS).

“TD Synnex se encuentra en una posición única en el ecosistema tecnológico de transformación constante en el que nos encontramos hoy en día”, dijo Rich Hume, director ejecutivo de TD Synnex. “Como distribuidores versátiles y agregadores de soluciones para el ecosistema de TI, estamos fortaleciendo toda nuestra cartera de productos y subiendo el listón del valor que ofrecemos a los clientes y fabricantes con un alcance, una eficiencia y una experiencia excepcionales. Es un honor liderar TD SYNNEX con un equipo formado por el talento de 22 000 compañeros/as de trabajo en todo el mundo”.

“Estamos encantados de haber completado la fusión y nos estamos centrando en la integración de nuestros negocios”, dijo Dennis Polk, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de TD Synnex. “Estamos motivados por la ampliación y mejora de nuestras ofertas. Además, se nos presentan nuevas oportunidades para ofrecer un valor superior a nuestros accionistas”.

Como parte de la fusión, Hume subrayó el compromiso de TD Synnex de ser un buen ciudadano corporativo y el empleador de referencia en el sector de TI: “Del mismo modo que TD Synnex desempeña un papel vital en la transformación del panorama tecnológico, tenemos una responsabilidad igualmente importante de influir de manera positiva en el mundo. Nuestro foco en la responsabilidad social corporativa encarna nuestro compromiso de hacer del mundo un lugar mejor, tanto para hoy como para el futuro”.

Antes de su fusión con Synnex, Tech Data Corporation era propiedad de fondos gestionados por filiales de Apollo Global Management. De acuerdo a los términos de la fusión, Apollo Funds recibió un total de 44 millones de acciones ordinarias, 1.100 millones de dólares en efecitvo después de efecturar una contribuciónp de capital de 500 milones de dólares y la refinanciación de deuda neta de Tech Data y ahora posee aproximadamente el 45% de TD Synnex.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2