Cardumen Capital invierte junto a Zoom en la tech israelí Spinach

Cardumen Capital ha liderado una ronda de inversión en Spinach, en la que también han participado Zoom y el fondo de Venture Capital norteamericano Tuesday Capital.

Publicado el 21 Sep 2021

11463_35

Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital español más activo en Israel, ha anunciado su inversión en la compañía tecnológica israelí Spinach. En esta ronda de inversión también han participado inversores internacionales como la compañía norteamericana de videoconferencias Zoom, el fondo norteamericano Tuesday Capital, Yoni Assia (fundador y CEO de la compañía de trading online eToro); o Liron Petrushka (inversor angel en compañías de éxito como Next Insurance, LendignClub, o SentinelOne).

Spinach es una compañía que se integra en las videoconferencias de Zoom y nace para ayudar a equipos de trabajo en remoto a incrementar su eficiencia con una experiencia mejorada de las reuniones virtuales y del flujo de trabajo.

Se trata de una de las primeras compañías tecnológicas invertidas por el fondo de Zoom para el desarrollo de aplicaciones en su marketplace. Esta inversión se utilizará para expandir el equipo de ingeniería de la compañía y lanzar su plataforma al público en general con el objetivo de continuar mejorando el entorno de trabajo remoto.

Mediante esta inversión Cardumen Capital continúa ofreciendo a inversores acceso al exclusivo ecosistema israelí de alta tecnología.

Cardumen Capital es una gestora de inversiones alternativas regulada por la CNMV con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Presidida por Gil Gidron y fundada por Igor de la Sota y Gonzalo Martínez de Azagra en 2018.

Cardumen Capital invierte en tecnología israelí a través de su fondo de venture capital. El fondo invierte en empresas no cotizadas tecnológicas en Israel. Está liderado por un equipo con sólido track record y más de una década de experiencia compuesto por el antiguo equipo de Samsung Ventures Israel, el inversor corporativo más activo del mercado por número y volumen de inversiones en empresas tecnológicas israelíes.

La estrategia del fondo consiste en liderar rondas de inversión y coinvertir con líderes corporativos y financieros a nivel mundial en empresas de tecnología aplicada. El fondo, con un volumen de 60 millones de euros, está cerrado a nuevos inversores. Este cuenta con grandes inversores estratégicos como el Banco Sabadell, Repsol y Red Eléctrica de España además de aseguradoras, fondos de pensiones, family offices e inversores privados nacionales e internacionales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2