Apple y Amazon, contra el proyecto de ley climática de EEUU

Apple, Amazon y Microsoft, entre las empresas de tecnología que presionan contra el proyecto de ley climática de EEUU.

Publicado el 05 Oct 2021

96243_40

A pesar de sus propios compromisos para abordar la crisis climática, muchas de las empresas líderes de Estados Unidos, incluidas Amazon, Microsoft, Apple y Disney, están apoyando a los grupos de presión corporativos que buscan bloquear la legislación climática histórica en los EEUU.

La administración de Biden actualmente está intentando aprobar un paquete de gastos de 3.500 millones de dólares, llamado Build Back Better Act, que según los activistas podría ayudar a enfrentar el cambio climático. La legislación incluye propuestas sin precedentes que incluyen la introducción de un impuesto sobre el gas metano, la ampliación de los créditos fiscales para las energías renovables y los vehículos eléctricos y el impulso de las empresas de servicios públicos para que utilicen más energía limpia.

Las medidas podrían reducir potencialmente las emisiones de gases de efecto invernadero de EEUU en hasta 936 millones de toneladas para 2030 (alrededor del 14 por ciento del total del país en 2019), según la firma de investigación Rhodium Group. Chuck Schumer, el líder demócrata del Senado de los Estados Unidos, ha calificado la legislación como “la acción climática más importante en la historia de nuestro país“.

La administración de Biden está intentando aprobar un paquete de gastos de 3.500 millones de dólares que podría ayudar a enfrentar el cambio climático

En los últimos años, la mayoría de las grandes empresas estadounidenses han expresado su preocupación por la crisis climática y han anunciado sus propios compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Amazon prometió reducir sus emisiones a cero neto para 2040; Microsoft se ha comprometido a ser ‘carbono cero’ para 2030; mientras que Apple quiere ser completamente neutral en carbono para 2030.

A pesar de esas promesas, estas empresas y muchas otras apoyan a los mismos grupos que están presionando para bloquear el proyecto de ley sobre cambio climático más grande de la historia. “A las grandes corporaciones les encanta decirnos cuán comprometidas están para abordar la crisis climática y construir un futuro sostenible, pero a puerta cerrada, están financiando a los mismos grupos comerciales de la industria que luchan con uñas y dientes para detener el mayor proyecto de ley sobre el cambio climático de la historia”, según Kyle Herrig, presidente de Accountable.US, en declaraciones a The Guardian . “Esconderse detrás de estos grupos turbios no solo pone en riesgo nuestro medio ambiente, sino que pone en grave peligro los nombres familiares y la reputación de estas empresas“, añadió.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, que ha prometido “hacer todo lo posible” para evitar que el proyecto de ley se convierta en ley, tiene ejecutivos de firmas como Microsoft, Deloitte, United Airlines e Intuit en su directorio. Todas estas empresas han expresado su preocupación por la crisis climática en el pasado; sin embargo. Otro grupo, Business Roundtable, dice que está “profundamente preocupado” por la aprobación del proyecto de ley, ya que aumentaría los impuestos a los ricos. “Estas medidas pondrían en riesgo millones de empleos estadounidenses, frenarían el crecimiento salarial, suprimirían la inversión empresarial y la innovación y una vez más harían que las empresas estadounidenses fueran más susceptibles a adquisiciones extranjeras“, afirmó el presidente y director ejecutivo de Business Roundtable, Joshua Bolten. “Instamos a los miembros del Comité de Medios y Arbitrios ya la Cámara de Representantes en general a defender a las empresas y trabajadores estadounidenses y rechazar estas políticas fiscales anticompetitivas“.

Muchos directores ejecutivos de empresas forman parte del directorio de Business Roundtable, incluidos Tim Cook de Apple, Andy Jassy de Amazon, Sundar Pichai de Alphabet y Darren Woods del gigante petrolero Exxon.

Rate Coalition, Pharmaceutical Research and Manufacturers of America y la Asociación Nacional de Fabricantes son otros grupos que se oponen al proyecto de ley sobre el clima.

Esta es una oportunidad histórica para poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles e invertir en un futuro habitable“, dijo Lukas Ross, director del programa climático de Friends of the Earth. “No podemos desperdiciar esta oportunidad de aprobar una legislación climática significativa porque podría no haber otra“.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados