El gasto mundial de TI seguirá subiendo el año que viene

Según Gartner, la inversión TI mundial alcanzará los 4,5 billones de dólares en 2022. Esto supondrá un ritmo de avance del 5,5%, algo más de la mitad de lo que se espera para 2021

Publicado el 27 Oct 2021

Centro de datos de Microsoft.

El gasto mundial en TI totalizará 4,5 billones de dólares en 2022, más de tres veces el PIB de España en un año. Esta cifra supondrá un aumento del 5,5% con respecto a 2021, según el último pronóstico de Gartner. Eso sí, aunque el avance del sector continúa, se reducirá drásticamente con respecto a este año, un ejercicio para el que Gartner espera una subida de la inversión del 9,5%. “Las empresas desarrollarán cada vez más nuevas tecnologías y software, en lugar de comprarlos e implementarlos, lo que conducirá a niveles de gasto generales más lentos en 2022 en comparación con 2021”, ha señalado John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner.

“Sin embargo, las iniciativas de tecnología digital siguen siendo una de las principales prioridades comerciales estratégicas para las empresas a medida que continúan reinventando el futuro del trabajo, centrando el gasto en hacer que su infraestructura sea a prueba de balas y se acomode cada vez más a las complejidades del trabajo híbrido en 2022″.

“Lo que cambió en 2020 y 2021 no fue realmente la tecnología en sí, sino la voluntad y el entusiasmo de la gente por adoptarla y usarla de diferentes maneras”, asegura un analista de Gartner

Por líneas de negocio, se espera que el software empresarial tenga el mayor crecimiento en 2022 con un 11,5%, impulsado por el gasto en software de infraestructura, que sigue superando al gasto en software de aplicaciones. El crecimiento del gasto mundial en dispositivos alcanzó un pico en 2021 (15,1%) a medida que el trabajo remoto, la telesalud y el aprendizaje remoto se afianzaron, y Gartner espera que 2022 aún muestre un repunte en las empresas que actualizan dispositivos e invierten en nuevos equipos para hacer realidad el trabajo híbrido.

“Lo que cambió en 2020 y 2021 no fue realmente la tecnología en sí, sino la voluntad y el entusiasmo de la gente por adoptarla y usarla de diferentes maneras”, asegura Lovelock. “En 2022, los CIO deben reconfigurar cómo se realiza el trabajo”, añade el analista.

Fuente: Gartner.
Fuente: Gartner.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2