Jack Dorsey dimite como CEO de Twitter

Su marcha provoca un crecimiento de sus acciones en Wall Street de un 11%.

Publicado el 29 Nov 2021

25612_72

En marzo de 2021, Jack Dorsey atravesó una crisis dentro de Twitter, en su pugna con Elliot Capital por el control de Twitter, (le acusaban de no prestar atención de su cargo en Twitter y dedicarse más a dirigir Square. Tras firmar las paces, fue refrendado como CEO de la red social, con una inyección de capital de 1.000 millones de dólares ejecutados por Silver Lake Partners.

20 meses después Jack Dorsey anuncia su renuncia como máximo responsable de la compañía y será relevado por Parag Agrawal, Chief Technology Officer de Twitter y hombre de confianza del directivo saliente. Su nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por la junta directiva con la aquiescencia directa del propio Jack Dorsey.

Será relevado por Parag Agrawal, Chief Technology Officer de Twitter

En un comunicado público, el cofundador de la plataforma de microblogging ha explicado sus razones de la marcha: “He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”.

Sin embargo, el camino del nuevo ejecutivo no va a ser pan comido: parte con el objetivo de alcanzar la cifra de 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para finales de 2023.

Los rumores de su marcha, que ya andaban muy calientes, han provocado hoy que se disparara la cotización bursátil en la apertura de hoy lunes, con una subida superior al 11%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4