La fintech SS&C compra Blue Prism

La oferta se sitúa en 1.200 millones de libras esterlinas.

Publicado el 03 Dic 2021

65691_63

La fintech estadounidense SS&C ha hecho público la compra de la firma británica de software Blue Prism, en una oferta de 1.200 millones de libras esterlinas. Según ha informado Reuters, la oferta en efectivo de SS&C de 1.275 peniques por acción de Blue Prism es más alta que su oferta anterior de 1.200 peniques, y también por encima de la oferta final 1.250 peniques de Vista -firma de capital privado que quería fusionar Blue Prism con la empresa Tibco, de gestión de datos empresariales-.

Los directivos de Blue Prism han comunicado su intención de recomendar a los accionistas de la compañía que voten a favor de la oferta de SS&C.

El director ejecutivo de Blue Prism, Jason Kingdon, ha afirmado que la fusión con SS&C ofrecerá a su empresa acceso a “importantes recursos de capital e inversión en I+D junto con el acceso a los 18.000 clientes de SS&C“.

SS&C prometió mantener la sede británica de Blue Prism como un centro de automatización de procesos robóticos (RPA) del Reino Unido.

Historia

Fundada en 2001, Blue Prism, que cotiza en Londres, es conocida por ser una de las compañías impulsoras de RPA, junto con sus rivales UiPath y Automation Anywhere. La firma tiene más de 2.000 clientes, incluidas empresas de Fortune 500.

La operación se podría entender después de que Blue Prism se encontrara con posibles problemas financieros, lo que llevó a la marcha de su fundador y director ejecutivo, Alastair Bathgate. A su vez, el valor de las acciones de la compañía han bajado ante lo que el mercado considera una inestabilidad frente a sus competidores.

Coast Capital, que posee una participación del 2,8 por ciento en Blue Prism, afirmó el mes pasado que respaldaba la posible oferta de SS&C. “Creemos que la oferta de SS&C por Blue Prism, si tiene éxito, ayudará a transformar a SS&C en el líder tecnológico en el ámbito de administración de fondos“, dijo a CNBC el socio fundador de Coast Capital, James Rasteh.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados