Oracle compra Cerner por 25.000 millones de euros

Cerner está especializada en soluciones informáticas para el sector de la salud

Publicado el 21 Dic 2021

Larry Ellison, presidente y jefe de tecnología de Oracle.

Es la mayor compra de la historia de la compañía de Larry Ellison, que en el pasado se hizo con una empresa tan emblemática como Sun Microsystems. Los algo más de 28.000 millones de dólares que pagará Oracle (25.000 millones de euros al cambio) serán abonados de la siguiente manera: 95 dólares en efectivo por cada acción de Cerner, lo que supone una primera de casi el 6% con respecto a la cotización de la compañía del viernes pasado.

La operación se espera que esté concluida durante 2022, con la aprobación de las autoridades de regulación de la competencia. Cerner, una firma con sede en Kansas City, da servicios a más de 27.000 empresas y organizaciones de más de 35 países. En España y la zona de Latinoamércia, más de 130 hospitales usan su tecnología. De hecho, la compañía asegura que el 30% de la población española es atendida por centros que recurren al software para historiales clínicos de Cerner, al que recurren los facultativos para el seguimiento de los pacientes.

Según Cerner, el 30% de la población española es atendida con el software para historiales clínicos de la compañía

En 2020 Cerner cerró con un negocio de 5.500 millones de dólares, lo que lo convierten en un gigante dentro de las tecnologías de la información en el ámbito sanitario. En los últimos tiempos, Cerner había empezado a mover su servicio a proveedores de nube como Amazon Web Services, pero el movimiento de Oracle conllevará que el software de Cerner probablemente acabe en la nube de la compañía de Larry Ellison.

“Trabajando juntos, Cerner y Oracle tienen la capacidad de transformar la prestación de atención médica al proporcionar a los profesionales médicos mejor información, lo que les permite tomar mejores decisiones de tratamiento que se traducen en mejores resultados para los pacientes”, ha asegurado Larry Ellison, presidente de Oracle, pero también la persona que lleva las riendas del desarrollo tecnológico en esa compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5