Las ventas cloud de Microsoft ya suponen casi la mitad del total

La compañía que dirige Satya Nadella da a conocer sus resultados en el último trimestre de 2021. Destaca la evolución de Azure, que crece un 46%, o Dynamics 365, que avanza un 45% en ingresos

Publicado el 27 Ene 2022

Oficinas centrales de Microsoft.

Microsoft sigue imparable en Bolsa y en la cuenta de resultados. Ayer el gigante de Windows dio a conocer su balance del último trimestre de 2021. Los ingresos globales de la compañía se dispararon un 20% con respecto al mismo periodo de 2020. En concreto, la compañía que dirige Satya Nadella reportó ventas por valor de 51.728 millones de dólares. Por su parte, el margen operativo creció un 24% en el periodo, hasta los 22.247 millones de dólares. Y las ganancias netas se fueron hasta los 18.765 millones, un 21% más.

Los datos de Microsoft también demuestra que su negocio en la nube sigue ganando peso, al crecer por encima de la media de la compañía. Según Amy Hood, la directora financiera de la compañía, las ventas cloud de Microsoft se elevaron hasta los 22.100 millones de dólares, un 32% más. Es decir, ya casi la mitad del negocio de la corporación (en concreto, un 42,7%) viene de la nube en uno u otro sentido.

Las ventas de Windows OEM se elevaron un 25%, mientras que Windows para empresas y los servicios cloud alrededor del sistema operativo crecieron un 13%

Por líneas de producto o servicio, la parte de productividad y procesos de negocio creció un 19%, hasta los 15.900 millones de dólares. En este ámbito se enmarcan productos como el Office 365 para empresas, que creció un 19%, o la línea Office para usuarios domésticos, que ya suma 56,4 millones de suscriptores. También LinkedIn, la red social profesional de Microsoft, que reportó un 37% más de ventas. O Dynamics, que creció en general un 29%, y que tuvo como motor Dynamics 365, que generó unas ventas un 45% superiores a las del último trimestre de 2020. En el apartado de Intelligent Cloud, Azure creció un 46%.

Cotización en Bolsa de Microsoft en los últimos cinco años

Fuente: Nasdaq.
Fuente: Nasdaq.

Menos brillante fue la evolución de las tecnologías de Microsoft vinculadas al ordenador y la venta de hardware, como Xbox. Aunque también subieron significativamente entre octubre y diciembre. Por ejemplo, las ventas de Windows OEM se elevaron un 25%, mientras que Windows para empresas y los servicios cloud alrededor del sistema operativo crecieron un 13%. Por su parte, el negocio de Xbox avanzó un 10%. Y Surface, la línea premium de hardware de la propia Microsoft, sólo creció un 8%.

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