SoftwareOne sigue comprando y ahora se hace con una firma especializada en Azure

El año pasado, el integrador suizo ya adquirió seis compañías, entre ellas la española Intelligence Partner, especializada en la nube de Google

Publicado el 17 Feb 2022

Oficinas centrales de SoftwareOne.

SoftwareOne, compañía especializada en cloud y servicios tecnológicos, y que cotiza en la Bolsa suiza, sigue creciendo a base de adquisiciones. Ahora anuncia la compra de las compañías Predica y Satzmedia. En concreto, Predica se dedica a los servicios de migración a Microsoft Azure, modernización de aplicaciones y servicios gestionados. Esta adquisición refuerza el área de servicios cloud de SoftwareOne.

Fundada en 2009 y con sede en Polonia, Predica presta servicio a clientes en Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Es Microsoft Gold Partner con 15 competenciasGold y Azure Expert Managed Service Provider. Joaquín Potel, global application service lead de SoftwareOne, ha indicado que “esta nueva adquisición refuerza nuestras capacidades de Azure en Europa y nos da oportunidades adicionales en el área de Servicios de Aplicaciones. Es una gran noticia no sólo para nuestros clientes europeos, sino para todos nuestros clientes globales, que se beneficiarán de la experiencia de este Microsoft Expert Service Provider (MSP). Estamos deseando combinar nuestras capacidades de modernización en cloud con las de Predica e incorporar nuevas áreas de experiencia a nuestra cartera global de aplicaciones. Lo mejor está ante nosotros”.

“Estamos encantados de unir fuerzas con SoftwareOne. Nuestra misión siempre ha sido ayudar a los clientes a utilizar la tecnología de Microsoft para lograr una mayor productividad y mejores resultados. Junto con SoftwareOne, esperamos tener un impacto aún mayor apoyando a las organizaciones con sus complejos requisitos de transformación digital, a la vez que aportamos nuestro profundo conocimiento técnico, mejores prácticas y espíritu emprendedor”, asegura Andrzej Lipka, CEO y cofundador de Predica.

Con esta transacción, los más de 300 expertos en tecnología cloud de Predica y su equipo directivo se unirán a SoftwareOne, mejorando aún más las capacidades globales de cloud services, que en la actualidad presta servicio a más de 1.800 clientes en 56 países, con la ayuda de más de 3.500 expertos a nivel mundial.

SoftwareOne también se hace con la alemana Satzmedia

Por su parte, Satzmedia es especialista en soluciones de experiencia digital, e-commerce y CMS. La adquisición refuerza aún más la práctica de application services de SoftwareOne. Fundada en 1999 y con sede en Hamburgo (Alemania), Satzmedia apoya a los clientes desde la fase de concepto de las plataformas online, se encarga de la implementación y ofrece también servicios de mantenimiento integrales. Satzmedia atiende principalmente a empresas de la región DACH, con potencial de expansión a otros países europeos.

Christian Satz, fundador y anterior propietario único de Satzmedia, se unirá a la práctica de application services de SoftwareOne, en una posición de liderazgo, junto con todo el equipo de Satzmedia.

Las compras de SoftwareOne en 2021

Hay que recordar que en 2021 SoftwareOne llevó a cabo un total de seis adquisiciones: Intelligence Partner, especialista en España en Google Cloud Services; Optimum Consulting, empresa en Estados Unidos centrada en la tecnología cloud en SAP; ITPC, empresa europea también especializada en soluciones SAP en cloud; una participación mayoritaria en SynchroNet, empresa especialista en soluciones de puesto de trabajo digital en entornos cloud de AWS; HeleCloud, empresa con la certificación AWS Premier Consulting Partner en EMEA; y Centiq, empresa que ofrece servicios de SAP en Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2