Sopra Steria alcanza los 250 millones de euros en España en 2021

A nivel mundial, la compañía ha ingresado casi 4.700 millones de euros, un 9,8% más que en 2020.

Publicado el 28 Feb 2022

Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España.

Sopra Steria en España alcanzó durante 2021 los 250 millones de euros de facturación, un 8% más que el ejercicio anterior, lo que demuestra el crecimiento sostenido de la compañía en el país. Por sectores, Servicios Financieros ha sido la industria que ha reportado mayores ingresos, un 48% del total, seguida de Administraciones Públicas (20%) y Transporte (14%). Del mismo modo, también ha consolidado su posicionamiento en el resto de sectores en los que opera, como son Telco y Utilities, Energía y Retail. Para todo ello, durante el pasado ejercicio incorporó a su plantilla a casi 1.000 profesionales.

“Este año nos hemos mantenido fieles a nuestros compromisos. Nuestra capacidad a la hora de ejecutar los proyectos nos ha permitido obtener el reconocimiento del mercado en el sector bancario y ganar mucho peso en otros”, ha explicado Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España.“En cuanto a las previsiones para 2022, nos focalizaremos en nuestros clientes prioritarios en los sectores en los que operamos con modelos más verticalizados. Asimismo, evolucionaremos nuestra oferta end to end, impulsando la actividad de Consultoría, y nos especializaremos cada vez más en el desarrollo de soluciones tecnológicas que se adapten a la evolución del mercado. Del mismo modo, continuaremos industrializando nuestra actividad y haremos una gestión más activa de los Recursos Humanos para ofrecer planes de carrera atractivos que impulsen el desarrollo de nuestros profesionales dentro de la compañía”.

Sopra Steria factura en 2021 en España un 8% más que en 2020

Los ingresos de la compañía a nivel mundial ascendieron a 4.682,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,8% con respecto al año anterior. El impacto de los cambios de perímetro ha sido positivo (94,5 millones), así como el impacto de las variaciones de divisas (41,6 millones). A tipos de cambio y perímetro constantes, la cifra de negocio ha mejorado un 6,4%. El beneficio operativo de la actividad empresarial ascendió a 379,2 millones de euros, un 26,3% más que en 2020. El margen de explotación repuntó con fuerza hasta el 8,1% (7,0% en 2020 y 8,0% en 2019)

En Francia (39% de los ingresos del Grupo) la facturación alcanzó los 1.824,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 5,9%. El resto de países de Europa (29% de los ingresos del Grupo) registraron un crecimiento orgánico de los ingresos del 6,0% a perímetro y tipos de cambio constantes, hasta lograr los 1.343,2 millones de euros.

Sopra Banking Software

Por su parte, en 2021, Sopra Banking Software (9% de la cifra de negocios del Grupo) prosiguió sus desarrollos de productos, en particular en la gama de soluciones digitales, cuyo ritmo de crecimiento se aceleró, al tiempo que reforzó su control de costes. En general, los resultados operativos siguieron mejorando. La cifra de negocios ascendió a 434,1 millones de euros, con una contracción orgánica del 3,3%. Esta variación se debió principalmente a una disminución de las ventas de licencias derivada de un efecto base desfavorable en el segundo semestre, frente al aumento del 43% registrado en el mismo periodo de 2020.

Próximos objetivos

En este contexto, Sopra Steria tiene como objetivo un crecimiento orgánico anual de los ingresos de entre el 4% y el 6% en los próximos tres años. El Grupo también se ha fijado como meta alcanzar un margen operativo sobre la actividad empresarial de alrededor del 10% en 2024 y generar un flujo de caja libre de entre el 5% y el 7% de los ingresos en los próximos tres años.

En 2022, la compañía quiere alcanzar un crecimiento orgánico a nivel mundial de entre el 5% y el 6%, un margen operativo sobre la actividad empresarial de entre el 8,5% y el 9,0% y un flujo de caja libre de unos 250 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2