Ayesa inaugurará un centro tecnológico en Burgos con 150 profesionales

Ayesa ya cuenta con presencia en la comunidad de Castilla y León, a través de una oficina en Valladolid.

Publicado el 10 Mar 2022

84337_60

Ayesa abrirá en Burgos un centro tecnológico con cien profesionales, cifra que se elevará hasta los 150 cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento. Esta implantación responde a la estrategia de la compañía de apostar por el talento local y la generación de empleo en toda España, acercándose a centros universitarios de capitales y ciudades de tamaño mediano, pero con altas capacidades digitales.

El objetivo es que esta sede se convierta en un referente en Castilla y León en cuanto a la calidad de los servicios tecnológicos ofrecidos y tecnologías aplicadas. Estará integrada en la red nacional de Ayesa, enfocándose en el desarrollo de soluciones para la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation.

Germán del Real, director general de Ayesa en España, destaca que la elección de Burgos ha sido objeto de un intenso análisis, en el que esta ciudad ha sobresalido entre otras cosas por el prestigio y la calidad educativa de sus universidades y centros de FP de grado superior de informática. “Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la riqueza local, generando este volumen tan importante de puestos de trabajo y trayendo a la ciudad nuestros grandes contratos de transformación digital”.

Esperamos que esto se traduzca en la apertura próximamente de otras nuevas localizaciones en el país

Junto a ello, señala que Ayesa es una compañía con una trayectoria importante de crecimiento, “por lo que esperamos que esto se traslade en el futuro en carga de trabajo para todos nuestros centros tecnológicos y en la apertura próximamente de otras nuevas localizaciones en el país”.

El centro se ubicará en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos. Ayesa ha abierto ya el proceso de contratación de profesionales y se están adecuando las instalaciones. Si bien los profesionales podrán combinar la asistencia a las oficinas con días de teletrabajo.

Concretamente, en Castilla y León, Ayesa es la firma encargada del mantenimiento y evolución del sistema de intermediación laboral, que se denomina Sicas y de Seguifor, enfocado a la formación para el empleo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2