La nube sigue marcando el crecimiento de Oracle

Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias crecieron un 5% alcanzando los 7.600 millones en el tercer trimestre fiscal.

Publicado el 11 Mar 2022

Larry Ellison, fundador de Oracle y actual CTO.

Oracle Corporation ha cerrado el tercer trimestre fiscal con un incremento de sus ingresos totales del 4%, año tras año, hasta los 10.500 millones de dólares. Los ingresos por servicios en la nube y soporte de licencias crecieron un 5% alcanzando los 7.600 millones. Los ingresos por licencias en la nube y licencias en las instalaciones aumentaron un 1% (1.300 millones de dólares).

Los beneficios por acción cayeron en 0,05 dólares, principalmente debido a una disminución en el precio de las acciones de la empresa de secuenciación de genes Oxford Nanopore y una pérdida operativa en Ampere, el fabricante de los chips de servidor ARM. “Seguimos confiando en que nuestras inversiones en estas dos empresas de tecnología de punta generarán retornos muy sólidos para Oracle”, señala la firma en un comunicado oficial.

Los ingresos por licencias en la nube y licencias en las instalaciones aumentaron un 1% (1.300 millones de dólares)

“En el tercer trimestre, Oracle logró un crecimiento de los ingresos en moneda constante de más del 7%, nuestra tasa de crecimiento de ingresos orgánicos trimestrales más alta desde que comenzamos nuestra transición a la nube”, dijo el CEO de Oracle, Safra Catz.“Este fuerte crecimiento de la línea superior se combinó con un sólido crecimiento de las ganancias operativas en moneda constante no GAAP del 4%, pero la buena noticia es que nuestro crecimiento general de los ingresos está siendo impulsado por nuestros negocios de infraestructura en la nube y aplicaciones en la nube en rápido crecimiento. Los ingresos de infraestructura en la nube del tercer trimestre aumentaron un 47% en moneda constante. El crecimiento de las aplicaciones en la nube del tercer trimestre estuvo liderado por Fusion ERP, que aumentó un 35% en moneda constante y NetSuite ERP, que aumentó un 29 % en moneda constante. Los ingresos totales de la nube, que incluyen la infraestructura de la nube y las aplicaciones de la nube, ahora superan los 11.000 millones de dólares al año”.

“En el tercer trimestre, Oracle completó el desarrollo de la versión multinube de nuestra base de datos de código abierto MySQL HeatWave”, señaló el presidente y director de tecnología de Oracle, Larry Ellison. “La base de datos MySQL HeatWave ya se está ejecutando en Oracle Gen2 Cloud. En unas pocas semanas, MySQL HeatWave también estará disponible en Amazon Cloud y Microsoft Azure Cloud. MySQL HeatWave fue diseñado para competir con la versión de Amazon de MySQL llamada Aurora, Snowflake y otras bases de datos populares en la nube. Lo que dicen los analistas de clientes y bases de datos acerca de la nueva base de datos MySQL HeatWave de Oracle es simplemente sorprendente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados