Los ingresos de las consultoras TIC españolas crecen por encima del 8%

Los servicios de consultoría crecen un 6,2%, representando en 2021 el 24% del total de ingresos.

Publicado el 14 Mar 2022

Elena Salgado, presidenta de la AEC.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha dado a conocer los resultados de un avance del Informe Anual del Sector de la Consultoría en España, que la AEC publicará en junio incluyendo las magnitudes más relevantes del conjunto del sector. Este avance incluye los datos agregados de 18 empresas, todas ellas pertenecientes a la AEC.

Según el avance, los ingresos de las consultoras en 2021 aumentaron un 8,8% respecto al año anterior. Este incremento viene impulsado por los procesos de transformación digital en los que están inmersos todos los sectores en España.

Elena Salgado, presidenta de la AEC, señala que “en un escenario de aceleración de los cambios tecnológicos, estos datos ponen de manifiesto el importante papel de las consultoras en la digitalización sostenible de empresas y Administraciones Públicas, clave para impulsar la recuperación económica.”.

Las consultoras de la Asociación han continuado, un año más, confiando en el talento de sus profesionales para acometer los proyectos de transformación digital. El número de contrataciones aumentó un 4,2% y las compañías de la AEC incrementaron sus plantillas en casi un 9%.

Se prevé que en 2022 los ingresos del sector crezcan en cifras superiores al 7%

En 2021, los servicios de consultoría han crecido un 6,2%, representando el 24% de los ingresos de las empresas de la AEC. Asimismo, ha aumentado la demanda de servicios de desarrollo e integración y de outsourcing respecto a 2020.

El sector financiero se consolida como el mayor demandante de servicios de consultoría, representando casi el 34% del total de los ingresos de las empresas de la Asociación. Le siguen las Administraciones Públicas, que en 2021 representaron el 18,3% de los ingresos e incrementaron su demanda un 18,2% respecto al año anterior, reflejando la contribución fundamental de las consultoras a la necesaria digitalización de los servicios públicos.

Las previsiones indican un crecimiento de ingresos en el sector superior al 7% en 2022, año en el que las empresas de consultoría continuarán contribuyendo a la transformación de las organizaciones y de sus modelos de negocio para hacerlos más flexibles y resilientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3