Accenture adquiere Alfa Consulting para reforzar sus capacidades de cadena de suministro

Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid y México, Alfa Consulting cuenta con experiencia en diseño de estrategias pragmáticas, modelos analíticos y mejoras de la ejecución de operaciones.

Publicado el 24 Mar 2022

41043_26

Accenture ha adquirido Alfa Consulting, consultora especializada en estrategia de operaciones en industrias intensivas en capital. Esta adquisición refuerza las capacidades con las que Accenture ayuda a clientes en España, Portugal y México a transformar sus cadenas de suministro para hacerlas más resilientes, ágiles y sostenibles.

Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid y México, Alfa Consulting cuenta con experiencia en diseño de estrategias pragmáticas, modelos analíticos y mejoras de la ejecución de operaciones con conocimiento en industrias como utilities, energía, alta tecnología y bienes de equipo, entre otras.

Los 52 consultores especializados de la compañía pasarán a formar parte del área de Supply Chain & Operations de Accenture, que ayuda a los clientes en aspectos como la visibilidad end to end de sus redes de suministro, segmentación de la cadena de suministro centrada en el cliente, transformación de compras y suministros, agilidad y gestión de riesgos y estrategias responsables de cadena de suministro.

Alfa Consulting nos aporta su experiencia diferenciada en sectores con amplia presencia industrial y activos distribuidos. La incorporación de Alfa Consulting a Accenture reforzará nuestra capacidad de ayudar a clientes, en estas industrias, a desarrollar cadenas de suministro inteligentes que impulsen el cambio y la generación de valor”, ha señalado Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel.

Alfa Consulting cuenta con conocimientos y recursos en metodologías analíticas, planificación de plantilla, mantenimiento basado en valor y prácticas de gestión de proveedores. La compañía tiene también experiencia en el área de energías renovables y en ayudar a los clientes con planes de transición energética.

Joaquín Escoda, presidente de Alfa Consulting, ha afirmado: “La unión con Accenture supone grandes posibilidades tanto para nuestros clientes como nuestros empleados. Por un lado, nos permite ofrecer una completa gama de servicios que complementan nuestra oferta, con soluciones y plataformas tecnológicas avanzadas y, por otro, la gran variedad de oportunidades para el desarrollo profesional que obtendrán nuestros socios y empleados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados