Inetum prevé contratar a 7.000 profesionales en 2022

De dichas contrataciones, 1.900 serán en España.

Publicado el 28 Mar 2022

58592_84

El grupo Inetum prevé contratar a 7.000 colaboradores en todo el mundo a lo largo del año 2022, incluyendo 1.900 de ellos en España. Con un crecimiento continuo de sus actividades desde hace más de 10 años, Inetum remarca la integración del talento como uno de los pilares de su crecimiento y de su plan estratégico.

Inetum está llevando a cabo un ambicioso plan de contratación de acuerdo con las necesidades del mercado y su plan estratégico. Con UPSCALE23, Inetum confirma su voluntad de desarrollar su apoyo a las pequeñas y medianas empresas y de seguir desarrollando sus capacidades y soluciones de nueva generación, especialmente en los ámbitos de la nube, la ciberseguridad, la automatización y el análisis de datos.

Con 27.000 empleados en 26 países, Inetum lleva a cabo uno de los mayores planes de contratación en el sector TIC, con 7.000 nuevas contrataciones incluidas 1.900 en España, donde comenzó el año con una plantilla de más de 6.500 empleados en España. En lo que va de 2022, se han realizado ya en la región 387 contrataciones y se han incorporado para realizar sus prácticas en la compañía 149 alumnos de universidad y formación profesional del total de 500 previsto para este año.

Las empresas las componen personas, que son nuestra máxima preocupación: el desarrollo y el crecimiento de nuestros profesionales son el centro de nuestros procesos de gestión, donde están también su formación y su bienestar. Para conseguirlo, debemos adaptarnos a los continuos cambios de nuestro sector y convertirnos en la compañía atractiva en la que estamos orgullosos de trabajar. En las actuales circunstancias, hemos implantado un sistema de trabajo flexible que favorece compaginar vida personal y profesional, con más de un 85% de nuestra plantilla trabajando en remoto”, explica Mónica Herrero, responsable de Operaciones de People and Talent en Inetum.

Los perfiles más demandados corresponden a:

  • Desarrolladores con diferentes niveles de experiencia (Java Back y/o Fullstack con Springboot y Microservicios, y perfiles Front con React y Node JS)
  • Desarrolladores APPIAN / Abap / Salesforce
  • Arquitectos Java Back / Front / Microservicios / API Management / Cloud
  • Microsoft: .NET (C#, Entity Framework…) y Sharepoint (webpart, spfx…)
  • Administradores de Bases de Datos Oracle
  • Ingenieros de Seguridad y Comunicaciones con experiencia en implantación de soluciones de seguridad con tecnología Palo Alto y Checkpoint
  • Movilidad (IOS – Android)
  • Consultores SAP de diferentes módulos / Atlassian / Dynamics 365 CRM
  • Automatizadores de pruebas (UFT / Selenium)

Una experiencia de empleado para atraer a los candidatos

Inetum desarrolla un enfoque específico para cada profesional, centrándose en la experiencia del empleado desde la fase de contratación hasta la incorporación. “Estamos convencidos de que una incorporación de calidad reduce la rotación de personal durante los dos primeros años“, explica Bruno Da Sola, director de Recursos Humanos Globales de Inetum. “El reto es ofrecer una experiencia de calidad a los empleados gracias a la proximidad fuertemente anclada en la cultura de Inetum. Podemos ofrecer proyectos interesantes en todos los sectores de actividad, para formar, aumentar las competencias y obtener certificaciones“, añade Bruno Da Sola. 10.000 empleados se beneficiaron de formación o certificación en 2021. En 2022 habrá aún más gracias a una política reforzada de desarrollo profesional. En el caso de España, 3.956 personas se beneficiaron de formación el año pasado en más de 113.000 horas formativas, que permitieron obtener 362 certificaciones.

Inetum ofrece abrir nuevas perspectivas profesionales a los candidatos para que puedan experimentar su propio flow digital dentro de la compañía, sea cual sea su profesión o experiencia, en función de sus competencias tecnológicas o sectoriales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2