Cardumen Capital participa junto con Insight Partners en la ronda de financiación de 30 millones de dólares en DoControl

Cardumen Capital invierte junto a Insight Partners, RTP Global, CrowdStrike y StageOne Ventures, para acelerar el crecimiento de DoControl, que redefine la seguridad del Software as a Service (SaaS), ayudando a las empresas a prevenir filtraciones de datos.

Publicado el 21 Abr 2022

68029_64

Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital europeo-israelí que invierte en empresas de alta tecnología en Israel, ha participado en una ronda de financiación Serie B de 30 millones de dólares para acelerar el crecimiento de DoControl. DoControl es una compañía de ciberseguridad que ayuda a las empresas a gestionar los accesos de empleados y la información compartida mediante aplicaciones SaaS (Software as a Service), para prevenir filtraciones y robo de datos.

La compañía busca mitigar el riesgo de las costosas filtraciones de datos producidas por la falta de gestión de accesos en las aplicaciones SaaS. La consultora internacional Gartner estima que en 2022 el gasto en SaaS superará en un 41% al gasto en Infraestructura como Servicio (IaaS). La adopción acelerada de SaaS, la creciente complejidad de sus ecosistemas y la falta de un control de accesos automatizados dejan a las organizaciones expuestas a la filtración de datos no autorizada sin posibilidad de detectarlo. DoControl examina las interacciones de los usuarios y los accesos a las API de las aplicaciones SaaS y los introduce en potentes flujos de trabajo que identifican, responden y corrigen automáticamente las amenazas derivadas de las violaciones de las políticas de datos. Su solución de control de acceso en aplicaciones SaaS elimina eficazmente las potenciales amenazas creadas por empleados que dejan la empresa, proveedores, colaboración entre equipos, etc.

La ronda de financiación, liderada por el gigante del Venture Capital estadounidense Insight Partners, en la que ha participado Cardumen Capital junto a otros coinversores como StageOne Ventures, RTP Global o CrowdStrike, permitirá a DoControl impulsar su crecimiento global. La compañía planea duplicar su plantilla y avanzar en su penetración en el mercado estadounidense. Además, de desarrollar alianzas estratégicas y realizar mejoras de producto con el objetivo de llevar su solución a una base de usuarios más amplia.

“SaaS es el nuevo IaaS (infraestructura como servicio por sus siglas en inglés) en lo que se refiere a complejos controles de seguridad y exposición de los accesos a datos empresariales. Los recientes ataques a empresas de alto perfil como Okta, HubSpot y Twitter comenzaron o continuaron con la explotación de controles de acceso, dando resultado a exposiciones no autorizadas de sus activos más valiosos: los datos de sus clientes”, afirma “Estamos encantados de poder ayudar a más organizaciones de todo el mundo a prevenir las violaciones de datos a través de la automatización de la seguridad.”

“Estamos muy satisfechos de impulsar el crecimiento de DoControl, permitiendo a la compañía desarrollar todo su potencial y llevar su innovadora propuesta de seguridad SaaS a más empresas y a nuevos mercados”,afirma Gonzalo Martínez de Azagra, socio fundador de Cardumen Capital.

“DoControl ofrece una combinación de gestión de activos, automatización de la seguridad y acciones de corrección que eliminan el riesgo de exposición creado por la falta de capacidades de protección de datos en aplicaciones SaaS”, indica Stephen Ward, Managing Director de Insight Partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados